5 razones por las que debes tener un seguro de auto

seguro de auto

Hay algunas cosas que damos por sentado, la seguridad es una de ellas y, aunque es algo muy importante que debería de estar en nuestras prioridades, normalmente no es así. Cuando compras un auto inmediatamente te ofrecen un seguro, si el auto lo sacaste de agencia, en muchas te dan un seguro gratis por un año y, después, tienes que comenzar a pagarlo, pero aún así y si el auto lo compraste usado, muchas veces no te tomas la molestia de contratar un buen seguro.

Hay muchas razones por las cuales es importante tener un seguro de auto, una de ellas es porque, en la Ciudad de México, el tener un seguro de auto es obligatorio, pero, más allá de las multas, te dejamos 5 razones por las cuales es importante tener un seguro de auto.

  1. El costo-beneficio es muy alto: puede que sientas que estar pagando la mensualidad de un seguro de auto es algo muy caro, pero te aseguramos que el proteger la integridad de las personas que viajan en él hacen que veas con claridad que la inversión realmente vale la pena.
  2. Hay opciones para todos: existen muchos tipos de seguros de auto dependiendo del modelo que tengas y la cobertura que quieres contratar. Así que no te tienes que preocupar por tener algo que no vayas a ocupar.
  3. Proteges tu patrimonio: tener cualquier auto, sin importar lo viejo o nuevo que pueda ser, es hacer una inversión. Tener un seguro de auto te ayuda a protegerlo en caso de sufrir robo o algún atentado.
  4. Cuentas con asistencia: somos muchas personas que no sabemos claramente que le falla al auto o porque de repente ya no avanza y tendemos a desesperarnos. Los seguros de auto te ofrecen asistencia inmediata y el uso de una grúa si tu auto se descompone.
  5. Daños a terceros: si llegas a tener algún atentado, instituciones como BBVA, te ofrecen cubrir los gastos que se generen por este atentado, así que estarás aprovechando sabiamente todo lo que has pagado.

Ya sea por ley o porque quieres estar bien protegido, un seguro de auto puede ser muy benéfico y ayudarte en los momentos más difíciles. No te quedes sin uno.

También te puede interesar: cambia tu nómina a un mejor banco