Cambia tu nómina a un mejor banco

El salario es el sueldo que todos los empleados reciben mes con mes —en muchos casos los pagos son cada quince días— por parte de sus patrones. Casi siempre se pacta antes de generar un contrato de empleo: se dará una cierta de cantidad de dinero a cambio de un trabajo específico. ¿Sabes de dónde proviene el origen de la palabra? Durante la época del imperio romano (desde el año 27 antes de Cristo, hasta el 476 después de Cristo) a los soldados se les paga con sal: un salario. En aquel tiempo la sal era tan valiosa como el oro porque funcionaba para conservar la carne, la cual se salaba y duraba más tiempo (obviamente no existían los refrigeradores). El término ha perdurado hasta nuestros días aunque ahora el pago se hace con dinero y no con sal.

Salario digno en el siglo XXI

Contar con un salario digno es uno de los derechos con el que deben contar todos los seres humanos. Para ello se han establecido algunas políticas como la del salario mínimo, es decir, una cantidad designada por entidades de gobierno que se designa legalmente como la más baja a pagar según un periodo de tiempo: hora, día o semana. Lo cierto es que a lo largo de la historia los trabajadores han tenido que pelear duramente por sus derechos. El 1 de mayo, cuando conmemoramos el día internacional del trabajador, se debe a una enorme huelga de obreros industriales en Chicago que duró varios días: ellos peleaban por una jornada justa y bien remunerada, puesto que sus jefes los hacían trabajar más de ocho horas al día por unas pagas injustamente pobres.

A pesar de todas las luchas y enfrentamientos para obtener derechos laborales suficientes, hoy en día continúan existiendo muchas injusticias para los trabajadores: varios de ellos no son reconocidos ante la ley, no cuentan con prestaciones mínimas como seguridad social, no gozan de incentivos como el aguinaldo a fin de año y, sobre todo, muchos reciben una paga menor a la que merecen en realidad. Esto quiere decir que las batallas por un trabajo y un salario digno no terminan aún en el siglo xxi.

Elegir un mejor banco para el pago de tu nómina

Muchos de los trabajadores en empresas públicas y privadas de México están contratados bajo un esquema de nómina: esto es, el pago cuenta con un documento que lo avala (un recibo de nómina) donde aparecen los datos fiscales tanto del empleador como del empleado, así como el total de ingresos y de retenciones.

Una facultad con la cual cuentan los trabajadores que obtienen su pago vía nómina es que ellos pueden elegir el banco donde desean recibirla (esto antes era imposible). Tú puedes exigirle a tu patrón que te pague tu nómina en el banco de tu preferencia. Algunas de las ventajas de tener tu nómina en BBVA son la muy amplia red de sucursales y cajeros con la cual contamos, siempre podrás disponer de tu efectivo rápidamente; de igual manera, podrás realizar todo tipo de movimientos desde nuestra aplicación y banca en línea; y accederás a una diversa gama de créditos para adquirir bienes, un auto o una casa. Así que qué esperas, pide que tu pago de nómina sea a BBVA, puedes hacer el cambio desde tu casa, ingresando a nuestra página web.

También te puede interesar: microcréditos contribuirán a minimizar el impacto económico ocasionado por el COVID-19

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.