Estas señales indican que te estafan al comprar online

No solo los emprendedores usan el comercio electrónico, los estafadores también lo utilizan, pero como una oportunidad para captar la información personal y financiera de los compradores.

Un sitio de aspecto extraño, o una oferta demasiado buena para ser cierta, podrían ser los lugares donde cualquier aficionado al comercio electrónico corre el riesgo de ser estafado.

Pero, tranquilo, evitarlo es sencillo. Por eso, te presentamos estos consejos, que te ayudarán a reconocer si vas a hacer, o no, una compra online confiable.

Te recomendamos leer: Ganar dinero gracias a un post.

Sitios inseguros

No envíes datos personales, o financieros, a los sitios sin garantía. Busca la imagen del candado cerrado, en la barra de direcciones.

Un candado abierto, y fondo rojo, indican que el sitio no está utilizando el protocolo seguro, para enviar y recibir datos.

Falta de información de contacto

Busca información de contacto, o una página “Acerca de”, para aprender algo sobre el negocio. La ausencia de números de teléfono, o dirección de contacto, podría indicar problemas.

Sellos de confianza falsos

Los sellos de confianza, tales como los de McAfee, Truste, y VeraSafe, pueden indicar que un sitio tiene medidas de seguridad, para proteger los datos de los usuarios.

Si es verdadero, se podrá hacer clic en él, lo que lleva a la página web del proveedor del sello, o a una ventana emergente, que indica su validez.

La falta de un sello no significa, necesariamente, que un sitio no es seguro.

Scareware

En un supuesto sitio web de comercio electrónico, un pop-up puede aparecer como advertencia de que el sitio no es seguro, y dirigir a los compradores a descargar una actualización del navegador, o un software antivirus.

¡Cuidado!, la descarga puede ser, en realidad, el virus.

Malas reseñas del sitio

Si no estás familiarizado con un sitio de compras en línea, pasa unos minutos, en busca de sus comentarios o quejas. No seas demasiado rápido en concluir cualquier cosa, incluyendo una calificación negativa.

El sitio puede no ser una estafa, ya que, quizá, los productos o servicios que venden pueden ser deficientes.

Formas de pago sin protección

Al comprar un producto en línea, busca métodos de pago conocidos, tales como las tarjetas de crédito. PayPal es un instrumento de confianza, para hacer compras.

Este añade una capa de seguridad de entrada, los compradores solo dan su información de la cuenta de PayPal, nunca la información de su tarjeta de débito o crédito.

Sin embargo, ten en cuenta que hay muchos fraudes, que implican sitios web o mensajes de correo electrónico de aspecto similar a PayPal, por lo que debes tener mucho cuidado.

Por último, considera tomar el tiempo necesario, al comprar vía online, para que puedas darte cuenta si aparecen, o no, las señales que acabamos de presentarte.

¡No las pases por alto!, tus bolsillos te lo agradecerán.

También puedes leer: Conoce cómo vender tus productos o servicios por Internet.