Senectud y Pymes, emprender no solo es para jóvenes

Senectud y las Pymes
Senectud y las Pymes

Suele decirse que la senectud es la tercera edad. Generalmente después de los 60 años las personas dejan de producir, y acceden a una jubilación convirtiéndose económicamente en personas pasivas; teniendo suficiente tiempo libre para emprender, si su estado de salud así se lo permite.

Erróneamente se ha creído que el emprender es solo para jóvenes, pero si un individuo tiene una vejez normal, sin graves preocupaciones por su salud, emprender no debería ser tan diferente a un joven, los límites son fijados socialmente.

Las personas mayores cuando se jubilan reconstruyen su vida y buscan nuevas actividades que los ayuden a mantenerse bien física y mentalmente. Para alguien que se levantó por más de 40 años temprano a trabajar, el revés de no realizar más esta actividad acelera las enfermedades y la posibilidad de una muerte temprana.

Senectud incluye a todos en el emprendimiento
Senectud incluye a todos en el emprendimiento

(También puedes leer: ¿Se podrá emprender siendo inmigrante?)

Senectud y el emprendimiento

Por ello a los 61 años William Perin inicia su propio negocio, una franquicia de Batteries Plus Bulb y ser su propio jefe se convirtió en algo muy gratificante para él. Afirmando que una franquicia es una alternativa viable para su edad, ya que está le permiten tener un negocio sin tener que lanzarlo por ti mismo.

La experiencia importa,  así lo demuestran las estadísticas, ya que  los emprendedores mayores tienen una tasa de éxito de 70 por ciento, mientras que los jóvenes caen a una de 28 por ciento de efectividad.

Bob Bernstein un desempleado de 60 años decidió entonces reinventarse,  así que se metió de  lleno a desarrollar ideas de negocios por internet.  Afirma que nunca es tarde para empezar, trabaja desde su casa y está construyendo un negocio que afirma es totalmente gratificante y satisfactorio para él.

En todo caso nunca se debe pensar que es tarde para empezar una idea de negocios.