Emprender siendo inmigrante
Mucho hemos leído sobre emprender, tiene sus dificultades, retos, ventajas y riesgos. Pero si el caso que se plantea es que eres un inmigrante ¿Acaso queda vetada la posibilidad de emprender? Y la respuesta es no. A decir verdad el hecho de tomar tus maletas y decidir ir a otro país ya te hace un emprendedor de vida.
Ahora bien emigrar a otro país no es fácil, y emprender tampoco lo será. Sin embargo, las encuestas son alentadoras, ya que estas hablan de que la mayoría de los que emigran logran emprender un negocio propio con éxito.
Emprender siendo inmigrante
Emprender lejos de tu país tienes sus ventajas, como por ejemplo:
- Llevar a cabo una actividad económica haciendo lo que disfrutas. Siempre y cuando emprendas haciendo por cuenta propia lo que disfrutas hacer.
- Al ser un emprendedor todas las decisiones, ideas y movimientos se hacen por propia decisión. Sin un jefe encima de ti al que debas rendir cuentas.
- Si emprendes a lo grande necesitaras de un equipo; en este caso tendrás la potestad de hacerlo de acuerdo a las habilidades y capacidades que creas pertinente. La mayoría de emprendedores y mas estando en el exterior lo hacen apoyándose en familiares o amigos cercanos.
- Ganar respeto social, ya que al llegar a un país desconocido muchas veces el extranjero es visto con malos ojos ya que se cree que le quita al nativo oportunidades de trabajo. No es así, un emprendedor inmigrante contribuye al desarrollo del país donde llega y genera en un futuro fuentes de empleo.
- Satisfacción personal, ya que al emprender tan lejos de casa e ir logrando estabilidad y éxito te hará sentir bien lo cual apacigua un poco la nostalgia y la tristeza de estar lejos de la familia.
(Puedes leer también: Algunos mitos del emprendimiento)