Ser amigo de tu jefe

Ser amigo de tu jefe
Relación de trabajo y amistad

Ser amigo de tu jefe

En una pyme suele establecerse un clima de familia, donde las personas se sientes acogidas. Esto debido a que se les reconoce, valora y apoya; es que una pequeña o mediana empresa donde los compañeros y jefe comparten un espacio por muchas horas al día es inevitable sentirlo un segundo hogar.

La relación con el jefe en este caso es muy diferente con respecto a la que se puede establecer en una gran compañía, donde esta a su cargo un personal considerable. En empresas de gran tamaño es posible que ver al jefe es cosa de un milagro, solo sigues órdenes de tu superior y lo ves a este como tu jefe.

Ser amigo de tu jefe
Los asuntos del trabajo en el trabad jo, luego la amista

Ser amigo de tu jefe

Cuando nos referimos a ser amigo de tu jefe no nos limitamos a mantener una buena relación dentro del trabajo. Más allá de eso también comparten ocasiones especiales fuera de este lugar.

¿Pero puede esto conllevar problemas? Claro esta, si los puede. Todo esta en mantener claro que dentro del lugar donde se labora tu jefe es tu jefe y hablando de posiciones esta por encima de ti en algunos aspectos. Como por ejemplo tomar decisiones referentes a lo laboral.

Cuando no se diferencia y se respeta dicha diferencia es cuando se suscitan los problemas. Pensar que ya que el jefe es mi amigo puedo hacer o dejar de hacer cosas que me corresponden y no pasara nada. Grave error.

El jefe sea o no amigo nuestro siempre debe ser justo y respetar ese cargo que tiene, caso contrario generara problemas que no le sientan nada bien al negocio. Para que una relación amistosa con el jefe funcione se debe dejar lo laboral en ese ambiente. Fuera del trabajo manejar los temas que unen la amistad.

(También puedes leer:¿Sera que llego mi momento de emprender?)