¿Te gustan las ventas? Atrévete a ser un Dropshipping

Si andas en busca de ganar dinero, te gustan las ventas y eres buen negociador. Y si además, leíste un artículo en donde te recomendábamos unas plataformas o tiendas online como Etsy en donde puedes vender. Pero, no te has terminado de convencer, entonces tenemos otra propuesta El Dropshipping.

Estamos de acuerdo que el encargarse de gestionar el stock y hacer los envíos resulta algo tedioso o molestoso. Y con plataformas como Etsy es lo que te tocara hacer.

Dropshipping es una forma de vender vía online al por menor. La diferencia con las plataformas o tiendas online es que serás como especie de vendedor de una empresa. Que será la encargada de tener la mercancía y distribuirla.

La idea principal del Dropshipping es buscar un mayorista o hasta el propio fabricante que se encargaran del envío. Mientras tu serás el encargado de hacer una tienda online donde venderás.

Otra de las ventajas que encontraras siendo Dropshipping es que no tendrás que hacer inversión financiera. Y tampoco poseerás el stock, así que no serás el encargado de hacerle seguimiento.

 Por lo general el Dropshipping tiene un margen de ganancia entre el 2 y el 50%. Nada mal, ¿verdad?

Cabe resaltar que también tendrá sus desventajas, ya que no podrás hacerle el seguimiento de entrega y la condición física de la misma. Es decir que correrás el riesgo de que alguna de las entregas no se realice y por ende al que reclamarán es a ti por ser el vendedor. Además, serás el responsable de realizar la devolución si el detalle de entrega no se resuelva.

Es por eso que es de suma importancia que al escoger fabricantes o distribuidores estos sean serios, y de confianza. A la vez que dispongan de sistemas automatizados para llevar el control de su stock o fabricación. Que realmente sean responsables.

También podrías leer: Inditex entre las 100 mejores empresas preparadas para el futuro

A la hora de buscar  de buscar distribuidores podrías asistir a ferias, que es donde exponen sus productos los fabricantes. Y así podrás ofrecerles tus servicios.  Claro te recomendamos que primero te des oportunidad de investigarlos y así conocer su reputación y otras cosas que desees.

También te recomendamos que no trabajes con muchas empresas al mismo tiempo, es recomendable hacerlo con dos o máximo tres, para que puedas llevar un mejor control. Quizás cuando ya seas todo un experto lo hagas con más.

Cabe resaltar que existen muchas formas para integrar automáticamente los pedidos que te hagan y le lleguen de forma automática al distribuidor. Así que date una vuelta por Shopify, Woocommerce o ecommerce, quizás allí consigas lo que necesitas.

También podrías leer:

Deportes electrónicos atraen a empresas en busca de innovación