Lo que debes saber sobre Bizneo HR: el mejor software de recursos humanos para pymes

Software de Recursos Humanos

Actualmente no es ninguna sorpresa que la gran mayoría de los procesos y operaciones cotidianas en una empresa estén totalmente computarizados; desde el manejo y control de inventarios y almacenes, la gestión y optimización de los procesos de ventas, e incluso la elección de nuevo talento así como la evaluación del desempeño del personal, se hace a través de aplicaciones informáticas. Estos programas, son capaces de automatizar el trabajo y optimizar todas las actividades empresariales, mejorando con creces el rendimiento de los empleados y de la organización en general. Por tal razón, hemos decidido realizar este artículo para presentarte a Bizneo HR Software; sin duda el mejor software de recursos humanos para pymes y para grandes empresas

La competitividad en el sector empresarial ha obligado la aplicación de nuevas tecnologías para gestionar cada uno de los procesos internos de una organización. Y en el caso de la gestión de recursos humanos, no es la excepción. En los últimos años se ha demostrado que la implementación de softwares para la toma de decisiones en el área de RR.HH, ha incrementado el desempeño de tanto las pymes y las grandes empresas. 

Es bien sabido por todos que, el elemento más difícil de gestionar y predecir son las relaciones humanas. Por largos años, el área de recursos humanos ha lidiado con problemas para la elección del personal, también para evaluar de forma precisa el comportamiento y el rendimiento de los colaboradores, sin el apartado subjetivo que siempre nos caracteriza como ser humano. Así como, muchas otras situaciones que debían atender los encargados de esta área.

El hecho es que, cada día es más común que los departamentos de recursos humanos, utilicen el poder de la tecnología para ayudarse a gestionar de forma más eficientemente el capital humano de la organización.

¿Qué es un software de recursos humanos y para qué sirve?

sistema de RR.HH

Un software de recursos humanos o también conocidos como sistemas de gestión de recursos humanos (SGRH), son aplicaciones informáticas diseñadas específicamente para gestionar de forma eficaz el talento humano de una organización. En dicha gestión incluye; planificación, control, evaluación, capacitación y organización. 

Un buen sistema de RR.HH, permite a una empresa la administración de todo lo referente al capital humano, por lo que procesos como; pago de nómina, cálculo de vacaciones, control de asistencia, etc., quedarían totalmente automatizados y optimizados. Esto, sin lugar a dudas es un salto de calidad para la productividad de cualquier empresa, sin importar el tamaño ni el rubro. 

A través de dichos softwares, se intenta mejorar cada una de las relaciones entre los colaboradores, y entre la empresa y los colaboradores. Además, permite a los encargados del departamento de recursos humanos detectar ciertos errores que están disminuyendo de cierta manera la productividad de la organización.

¿Qué es Bizneo HR?

Bizneo HR

Si hablamos de software de recursos humanos, debemos mencionar a Bizneo HR. Y es que, se trata de uno de los principales programas para RR.HH a nivel internacional. Dicha aplicación, está pensada tanto para las grandes empresas, así como para las pymes.

Este software, ha alcanzado tanto renombre y popularidad ya que cubre todas y cada una de las necesidades que un departamento de talento humano pueda requerir. Quizás, otra de sus grandes características es que se encuentra totalmente en la nube, lo que le da mucha más versatilidad y alcance. 

Bizneo HR es mucho más que un software de recursos humanos, es una plataforma capaz de optimizar una gran cantidad de procesos. A continuación, les detallaremos los módulos más resaltantes:

  • Gestión de la operatividad de la empresa: a través de esta herramienta, permite al departamento de recursos humanos optimizar tareas tan básicas como la petición de vacaciones, capacitación empresarial, el control de horarios; así como, la difusión de noticias y anuncios corporativos, evaluación de desempeño gracias a un software de evaluaciones, y mucho más.
  • Ingreso y selección de nuevo talento humano: con Bizmeo HR, gracias a su avanzado software de selección de personal podrás gestionar la captación y el desarrollo del nuevo talento humano de la empresa, así como su fidelización.
  • Gestión automatizada del tiempo empresarial: mediante el software de control de asistencia las empresas podrán administrar de forma automatizada y eficiente el tiempo del trabajador dentro de la empresa. El cual implica, no solo el registro de ingresos y salidas, sino también el tiempo trabajado, el cálculo de vacaciones e incluso el reporte de cualquier tipo de ausencia o falta. 

Si bien es cierto, Bizneo HR suite ofrece una solución completa, también puede adaptarse a clientes con requerimientos mucho más concretos, en función al tamaño de la empresa y al sector de la misma. 

Cabe mencionar que, esta plataforma actualmente está disponible en 8 idiomas, con dos variaciones de lenguaje como son el español chileno y el mexicano. Dicha versatilidad, le ha permitido alcanzar más de 20 países, con soporte técnico especializado en cada uno de los diferentes husos horarios. 

Como veníamos comentando, Bizneo es quizás el mejor software de recursos humanos de la actualidad. Tal es así que, ha cruzado fronteras y continentes, además, es ampliamente usado por empresas de renombre internacional, tales como; Burger King, Seat, Sodexo, y muchas más.

Ventajas de implementar Bizneo HR en una pyme

De acuerdo a diversos estudios, la implementación de recursos informáticos para el manejo del departamento de RR.HH ha sido totalmente satisfactoria, con un 88% de aceptación de las firmas y profesionales que han dado el salto a la digitalización. 

En el caso particular de Bizneo, ha alcanzado niveles de popularidad increíbles, permitiéndole la entrada a diferentes países, con una satisfacción prácticamente absoluta. A continuación, te presentaremos las mejores ventajas de implementar el software de recursos humanos de Bizneo en una pyme.

  1. Aumento de la productividad y de la satisfacción en general: gracias al poder de la informática, una gran cantidad por los mismos, por lo que el área de RR.HH, puede dedicarse a tareas mucho más específicas. 
  2. Reducción de costes y de inversión de tiempo: partiendo de la idea anterior, si logramos optimizar una buena parte de los procesos administrativos cotidianos, eso también se podría traducir en un ahorro de costes; ya que, no será necesario contratar personal adicional para esas tareas, y el que ya forma parte de la empresa, podrá destinar su jornada a otras tareas. 
  3. Mejora la comunicación interna: otra de las grandes ventajas de implementar la plataforma de Bizneo es que mejorará notablemente la comunicación entre los trabajadores y el departamento de RR.HH. A través de estas herramientas, los trabajadores podrán realizar cualquier solicitud; bien sea de descanso, vacaciones, o lo que fuera a través de la aplicación correspondiente. En el pasado quedó la solicitud de vacaciones mediante el correo electrónico o a través de una conversación lineal. 
  4. Mayor seguridad de la información empresarial: es bien conocido por todos que, si no hacemos un buen respaldo de toda la información empresarial, podríamos sufrir pérdidas cuantiosas, si llegara a ocurrir un accidente con el hardware de la empresa. Con Bizneo toda la información se encontrará en la nube, por lo que siempre estará totalmente protegida y resguardada. Además, cuentan con un equipo de ciberseguridad para incrementar la protección de los datos.

Como hemos visto, la aplicación de un software de recursos humanos es el paso imprescindible que toda empresa debe dar si desea optimizar sus operaciones. Y en este caso, Bizneo es una de las mejores opciones en el mercado, lo más llamativo es que se pueda adaptar para cualquier tipo de empresa y negocio, con planes y tarifas hechos a medida. 

También te puede interesar: Grey Glasses, la empresa que revoluciona el sector óptico con tecnología blockchain

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"