¿Es mejor solicitar un crédito o atraer la inversión?

solicitar un crédito
Tener una buena reputación y un historial cabal al solicitar un crédito puede aumentar las probabilidades de obtener financiación para la empresa.

De todas las maneras para aumentar el capital en una empresa existen básicamente dos fundamentales: solicitar un crédito bancario o atraer la inversión de otros. Los fondos son recaudados para iniciar o hacer crecer su negocio. Para empezar, usted debe tener en cuenta la diferencia entre la inversión y el préstamo.

El Reembolso: una vez recibido el dinero del préstamo, este debe ser devuelto dentro de un plazo determinado, usualmente con intereses. Las inversiones implican los medios de emisión, seguido de la obtención de resultados como parte de la ganancia.

La dependencia: el inversor (dependiendo del tipo de inversión) puede afectar el negocio e incluso tomar decisiones clave. Todo depende de sus condiciones de acciones y del contrato establecido. Los prestamistas también podrán afectar a su negocio en términos de gestión. No obstante, usted sigue siendo el propietario de la empresa.

Disponibilidad: hasta la fecha, los bancos de emisión de préstamos a las empresas abundan. Pero no todo el mundo aprueba la solicitud. Existe un alto riesgo para los bancos. En algunos casos, se hace una excepción en la presencia de la garantía, pero no todas las empresas o empresarios se pueden permitir esto.

Solicitar un crédito como mecanismo de expansión de capital

Cuando se trata de préstamos pequeños, todo es mucho más fácil. En el caso de un inversor es todavía más difícil. Encontrar los indicados puede ser difícil, a veces, casi imposible. En general, la disponibilidad de crédito abunda más que la inversión.

También existen compromisos y riesgos. En primer lugar, es necesario convencer a los inversores de la rentabilidad y la rentabilidad del proyecto. El inversor recibe un porcentaje de las ganancias durante todo el período de existencia de la empresa y puede hacerse con el control sobre ella. Por lo que el inversor puede vender su negocio a otro, y entonces se tendrá que hacer frente a otra persona, y usted no será capaz de cambiarlo.

Todo depende de sus capacidades, circunstancias y preferencias personales. Si usted desea solicitar un crédito bancario, debe comprometerse a devolverlo en el tiempo, sin dejar de ser el propietario de la empresa. En cualquier caso, la decisión final es suya.