Tiendas pequeñas igual a una mejor economía en la localidad
Las pequeñas tiendas no solo ayudan a que la economía de la localidad se incremente; además le dan identidad al lugar. De esta manera la zona se hace más interesante a la hora de querer vivir en ella.
Muchas veces esas pequeñas localidades están destinadas a desaparecer, ya que su población esta determinada por personas mayores, ya que los más jóvenes se han ido a grandes ciudades para estar cerca de todo. Lo cual lleva a la desaparición de las pequeñas tiendas.
Tiendas pequeñas igual a una mejor economía en la localidad
La razón de ello es que al comprar en estos comercios se apoya a los proveedores que trabajan con estas tiendas ofreciendo productos artesanales, frescos y de gran calidad. Además se conservan muchos puestos de trabajo.
Además la atención de una pequeña tienda es inigualable, no es igual trabajar para una empresa que ser el dueño de una tienda la cual conocerás a profundidad. Sera el mismo dueño el encargado de aclarar dudas y asesorar la mejor compra.
Como el mejor experto de su tienda, sabe como atender a sus clientes. Además reconoce que cuidarlos es una estrategia de marketing invaluable para mantener las ventas de su pequeña tienda.
Una localidad por muy pequeña y humilde que sea, que tenga tiendas para adquirir productos variados, desde artesanales, básicos o hasta de flores, hace el hecho de gastar dinero mas ameno.
Muchas veces estas pequeñas tiendas son familiares, de hecho específicamente en España estas representan el 90% de las sociedades mercantiles. Así que tiene bases asentadas la importancia de este tipo de negocio en la grandeza de la economía, la ausencia de estas es notoria.
Si bien es cierto no es quedarnos en el pasado; podemos seguir comprando online pero no olvidar que siempre en las pequeñas tiendas es donde encontraras productos mas frescos y de alta calidad por son hechos con esmero y dedicación.
¿Valoras tu las pequeñas tiendas que tiene tiempo llevándote servicios y productos de calidad?
(Puedes leer también: Atención al cliente en Pymes)