Top Coder: La plataforma para desarrolladores WEB Freelance

TopCoder: La plataforma para desarrolladores WEB Freelance
TopCoder: La plataforma para desarrolladores WEB Freelance

La comunidad TopCoder se centra especialmente en el desarrollo móvil. La mayor diferencia entro otras plataformas es que, como cliente, un empleado de TopCoder lo guiará a lo largo de todo el proyecto y lo llamará copiloto.

Se trata de una comunidad online que organiza competiciones de algoritmia y hacking a nivel internacional. Detrás está la empresa con mismo nombre que canaliza todo esto a una buena forma de orientarlo a reclutadores de todo el mundo, vendiéndose a si misma como un producto para encontrar a los mejores.

¿Como funciona TopCoder?

Debes tener en cuenta que no hay versión en español. Al ser un entorno internacional, debe ser accesible a todos, y si en el mundo del desarrollo hay un idioma por defecto ese es el inglés.

El TOPCODER es una plataforma donde programadores de todo el mundo se reúnen para participar en competencias de programación llamadas SINGLE ROUND MATCHES o SRM’s. Esta plataforma está compuesta por una comunidad de 391,893 programadores de todo el mundo. No es un lugar para hacer ventanitas sino para programar.

Se resuelven problemas algorítmicos clasificados en tres niveles, el fácil (250 puntos), el intermedio (500 puntos) y el difícil (1000 puntos). Los coders están divididos en dos grupos, la División 2 (los que recién empezamos) y la División 1 (selecto grupo donde están los programadores más experimentados del mundo).

El lugar ideal para entrenar tus habilidades de programación

Es el lugar ideal para entrenar tus habilidades de programación si es que estás pensando en ser un CODER Competitivo. Los SRM’s que son tres al mes quedan almacenados, es decir están disponibles las 24 horas del día, los 7 días del mes, los 12 meses del año para que cualquiera pueda entrenar y elegir el SRM, la división y problema que desee.

Una vez al año se celebra el TopCoder Open. Este evento competitivo reúne a los mejores programadores del mundo de todas las edades y todos exponen lo mejor de sus habilidades algorítmicas y en programación para poder clasificar a la siguiente ronda y llegar a las finales.


Ver mas | Great content: ¿Qué es y cómo funciona esta plataforma para escritores?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.