Ventajas de las criptomonedas. Tenemos muchas ventajas, ya conseguimos pagar utilizando tarjetas de crédito y débito, y con otros sistemas de pago electrónico, ¿por qué no podemos pagar los bienes y servicios utilizando Bitcoin?
Para pagar con Bitcoin, u otra criptodivisa, tendrás que tener cuenta con ellos. Asimismo, existen las cuentas con tarjeta de débito con Bitcoins, que quizás pueda resultarte de utilidad.
Las criptodivisas se manejan porque no hay ninguna institución que controle la producción del dinero, como ocurre con las divisas tradicionales.
A contraste del dinero de toda la vida donde los Estados establecen qué valor tiene la divisa con la emisión de la misma, las criptomonedas gozan de una inflación controlada. Porque ya se sabe con anticipación qué cantidad de divisas se crearán y el tiempo que tardarán en crearse.
¿Qué ventajas tienen las criptomonedas?
El interés por las criptodivisas no se ha detenido para crecer entre el público en los últimos tiempos. Estos años atrás el interés se ha incrementado significativamente y en la actualidad las divisas virtuales están muy amplias.
Cuáles son las ventajas de las criptodivisas y por qué son tan interesantes.
Están descentralizadas, y no las controla ninguna institución ni gobierno.
Se pueden utilizar a nivel internacional, siempre que el país no las prohíba.
Son muy seguras y sí las obtienes serán de tu propiedad en exclusiva.
Brindan privacidad en las transacciones puesto que son anónimas.
No hay intermediación, y todas las transacciones se realizan de persona a persona.
Las transacciones con criptodivisas son bastante más rápidas.
La inflación está más controlada porque no hay un gobierno o institución con el poder de conceder un valor concreto, ni que decida cómo y cuándo producirlas.
Las criptodivisas sirven para realizar transacciones tanto online como en empresas físicos, no obstante, la oferta es más limitada.