Comunicación para negocios: Whatsapp for Business es casi una realidad

Comunicación y proximidad con el cliente es lo más importante.
Comunicación y proximidad con el cliente es lo más importante.

Las buenas noticias ya se dejan escuchar para los que se dedican a los negocios, pues las ventajas de aplicaciones empresariales, que faciliten la comunicación con los clientes; o que la hagan más cercanas es alguno de los aspectos para los que fue forjada y satisfactoriamente evolucionada tecnología.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, además de los dispositivos que también se han desarrollado; se han puesto a la mano de las empresas diferentes aplicaciones que permiten hacer más productivas las jornadas laborales. Una de estas buenas noticias la ha puesto whatsapp, quien podría hacer realidad una comunicación más cercana con el cliente.


Tecnología de comunicación

La nueva aplicación se llama Whatsapp For Business. Se trata de una aplicación que permite que las empresas paguen una cuota para comunicarse con los usuarios. Por lo que organizaciones como los bancos, podrían tener un contacto más directo con quienes fungen como clientes.

Es esta la principal ventaja. La cercanía y la comunicación con las personas para informar eventualidad, promociones, ofertas, facturaciones hechas a su nombre, fechas de pago, transacciones, y un sin fin de informaciones que pueden ser fácilmente apoyadas a través del móvil.

Seguridad garantizada

Una de las preguntas más frecuentes que puede hacer el usuario cuando esto entre en funcionamiento es si sus datos no estarían fuera del cerco de seguridad; pues Whatsapp ha dicho que no.

Para que algún usuario reciba información de este tipo la empresa debe ser calificada como real, con información real y registros que la consoliden, pues no usará la aplicación como los usuarios normales.

Por otra parte el usuario también podrá determinar si quiere o no seguir recibiendo ese tipo de información o de determinada empresa. Fácilmente puede bloquearla o ignorar los avisos que le sean enviados para dejar de recibirlos. Por lo que respecta a seguridad, esto se encuentra garantizado.

 


Compartir