El nuevo modelo de liderazgo para el empowerment. (Parte 2)

Conoce más del empowerment como modelo de liderazgo
Conoce más del empowerment como modelo de liderazgo

En el post anterior se habló sobre el empowerment, que es una técnica ideal para la actualidad de las PYMES; siendo este el modelo más utilizado por empresas y líderes como un modelo de liderazgo. El empowerment se centra en dar oportunidades a los líderes, y les brinda confianza. Haciéndolos sentir capaces para liderarse y hacer las cosas de la mejor manera; dependiendo su criterio y trabajar como un buen equipo.

Desde años atrás, el hombre estaba adaptado a que si tenían empleo, significaba tener una persona como jefe; el cual te daba órdenes y debías obedecer y realizar cada una de estas actividades que este te asignara. Ante este patrón es necesario reemplazar ese modelo antiguo e ineficiente. Es por esta razón, que se emplea este moderno modelo de Liderazgo para el Empowerment se desplaza del “poder de la posición” hacia el “poder de la gente“.

Fortaleciendo los roles que se le asigna a cada integrante del equipo.  Las personas que se desempeñan de manera continua en este  medio laboral, son los más capacitados para dar solución a algún acontecimiento que surja y estos están atentos a los retos que se presenten con la competencia, en un futuro no muy lejano podremos ver un líder en cada persona.

Nuevo modelo de liderazgo

De esta manera, el nuevo modelo de liderazgo; el empowerment posee características importantes como los son la responsabilidad y el cumplimiento. Esto va contribuyendo con lo que se conoce como cultura participativa; creativa, inspirada y sensible, movilizando a los grupos que son autodirigidos. Ello no simplemente para que  cumplan y ejecuten ordenes, sino también para que aporten  nuevas ideas para mejorar la calidad de los servicios, los productos y programas que se obtengan resultados positivos, dando paso a otras oportunidades y caminos.

En la tercera parte del Post se continuará hablando sobre las importantes herramientas qué debemos tener presentes para ser líderes en nuestro desempeño día a día, indiferentemente el ámbito donde nos desempeñemos.

Compartir