Ventajas de contar con un presupuesto planificado.

Ventajas de contar con un presupuesto
Ventajas de contar con un presupuesto

Ventajas de contar con un presupuesto planificado. Se define por presupuesto aquella herramienta donde se puede calcular por anticipado los ingresos y egresos de una empresa en un tiempo determinado. Los presupuestos por lo general representan un análisis detallado de cómo una compañía espera gastar dinero en periodos futuros.

Un presupuesto puede ser aplicado para el ámbito empresarial en los sectores públicos y privados, así como en fundaciones y hasta en el hogar.

Ventajas de contar con un presupuesto planificado: 

Controlar las deudas. 

La ventaja principal de un presupuesto es que este te obliga a estar planificado y organizado. Evitando retrasos en los pagos de deudas, tarjetas de créditos, servicios, intereses, mejorando así los récord crediticio.

Mejora la relación laboral.

El dinero suele convertirse en una fuente de estrés, definir los patrones de gastos combate esa realidad. Y lo mas importante que evita problemas financieros a futuro.

Ayuda a ahorrar.

Dentro de un presupuesto se debe reflejar el porcentaje del presupuesto destinado para los ahorrosEl presupuesto proporciona seguridad financiera, ya que nos da la capacidad de soportar las consecuencias financieras de hechos inesperados que la vida nos depara.

Plan para el crecimiento futuro.

El capital ahorrado en gastos regulares del negocio puede ser colocado en una cuenta de reserva especial designado para la selección de nuevas oportunidades de negocio. El presupuesto para futuras oportunidades de crecimiento garantiza que las empresas tengan capital a mano cuando se necesita para tomar una decisión rápida para expandir las operaciones comerciales. Este capital también se puede utilizar durante tiempos económicos difíciles como red de seguridad para el pago de los gastos del negocio.

Un buen presupuesto se construye con datos importantes como:

• Ventas: El histórico de ventas es la base de todo presupuesto. Esta es la única forma de definir cuántos recursos se le puede asignar a cada área de la compañía.

• Costos fijos: Estos dependen de la capacidad instalada de la empresa, por ejemplo alquiler de oficinas y servicios públicos.

• Costos variables: Están directamente relacionados con las ventas y la producción. Por lo que aumentarán o disminuirán de acuerdo con el desempeño de éstas, por ejemplo materias primas, comisiones, entre otros.

El presupuesto nos conduce a nuestras metas financieras. Por esto que no podemos dejarlo de lado y prestarle atención a su elaboración. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.