Volver al re-enfoque de la compañía

El re-enfoque es en este sentido, un punto importante a considerar. La disminución de tareas en varias compañías está trayendo a varias personas en busca de una manera de poder reinventarse. Los directivos y varios emprendedores o empresario observan que deben de hacer algunos ajustes en la empresa, centralizarlos de otra manera, ver otro horizonte.

Se debe saber de qué manera embarcarse en esos tipos de ajustes que se están creando a nivel empresarial. Partiendo de ese hecho, se ha realizado la interrogativa. ¿Cual procedimiento sería el ideal para reinventar una empresa o negocio? ¿Se hace una radiografía de la empresa, se ve por dónde lograría expandirse para mejorar toda capacidad que haga falta para comenzar una nueva etapa empresarial?

A continuación, les dejaré unos consejos para ello:

Buscar nichos emergentes para el re-enfoque

Pablo Fernández Burgueño, es licenciado en derecho e hizo su reinvención profesional en el procedimiento de elaborar su propio bufete de abogados. Sabia derecho y estaba al tanto sobre el mundo en Internet. Se trataba de una combinación poco frecuente entre la profesión y tomo la iniciativa de iniciarse en el derecho tecnológico. Un negocio de nicho con bastante futuro por delante.

“Se tiene un conocimiento bastante absurdo de lo que trata la tecnología en el interior. Eso brinda un valor añadido para brindar el servicio. Debido a que en el momento que vienen los informáticos o diseñadores no deben de explicar lo que harán desde la perspectiva técnica. Y con ello podemos adelantar cada inconveniente que pudiese nacer”, señala.

Rodarse de un grupo innovador

Manuel Escobar es un técnico en informática de gestión. Realizó un master en ADE y diversos cursos orientados a la innovación para optimizar el control de su negocio iCapax. Este brinda servicios de diseño web y desarrollo de software para pymes. Se trata de una línea de negocio tradicional que existe entre los informáticos el cual se embarcan en el mundo empresarial. Mucha competitividad.

Informática dirigida a la ciencia: “Añadan nuevos perfiles a la compañía y se estudia de qué forma se lograría diversificar. La compañía cargaba un conocimiento suficiente para el mercado de la bioinformática y se vieron varias posibilidades de triunfo. El cual eran verdaderos, que existía una demanda enorme e importante. Se tomó la decisión de hacer un nuevo producto para el mercado en el cual se había competido. Y ese nos llevó a hacer una empresa totalmente nueva. Biocapax al amparo del a vieja, pero especializada en la bioinformática”, dice Escobar.

Transformar toda debilidad en una oportunidad

Toda debilidad que cargaba David Montero, persona emprendedora de Jerez de la Frontera. Se trataba de la localización de la empresa en un sitio remoto para la especialidad a la cual deseaba llegar dirigida a compañías punteras más que a negocios de “pueblo”.

La pregunta clave: Si el inconveniente es la ubicación. Tal parece que se trata de un cajón de arreglo al momento de modificar la localidad. Sin embargo, montero lo miró desde otra perspectiva; “Se requiere el brindar servicios no presenciales y se decidió de esa manera potenciar la única vía que teníamos a la mano, el hacking ético, el cual estaba perdido entre toda nuestra oferta de servicios”, dice.