La importancia de la ortografía en tu negocio

la ortografía
Cuidado con lo que escribes en tu negocio

La ortografía está presente en todos lados, y en tu negocio también. Te preguntaras ¿Cómo así? Pues en los emailes, textos en páginas web, anuncios, publicidad, redes sociales por mencionar las más relevantes.

Muchos negocios no prestan la atención que realmente este tema requiere, y por ende al impacto directo que esto genera al mismo negocio o empresa. Errores ortográficos pueden desmejorar notablemente la imagen que deseas proyectar.

Imagina vas en busca de un producto, muchas tiendas lo ofrecen, vas en busca del mejor precio. De repente en una tienda observas un anuncio que dice “Se bende al mejor precio”. Notarás notablemente el error ortográfico y seguramente las ganas de buscar lo que necesitas en ese establecimiento.

Esto solo es un ejemplo de cómo la ortografía puede generar consecuencias a tu negocio. Actualmente la comunicación o forma de venta es a través del internet. Es decir, un medio audio visual, puedes escuchar pero principalmente se lee toda información.

 Investigaciones publicadas en BBC asegura que los errores ortográficos en tiendas on-line y páginas webs representan una pérdida de millones de dólares en su venta. Y es que otros datos afirman que el 90% de email enviados por empresas presentan fallas ortográficas.

la ortografía
Email

La ortografía en tu negocio y su importancia

El personal de recursos humanos debe prestar atención al reclutamiento de personal, de esta manera se puede tener de alguna manera un mejor control sobre la ortografía. Si bien un error lo puede cometer cualquiera, se debe tener filtros de manera que los errores no pasen.

Se debe prestar atención a la ortografía de las personas que trabajan dentro de la empresa, y en especial aquellas cuyo cargo incluyan alguna redacción. Revisa y pide opinión de otros para textos importantes, pendones, folletos, tarjetas de presentación, letreros, anuncios, artículos, entre otros.

(Puedes leer también:Ahorre en sus compras ¡Cuida tus finanzas!)