Al momento de redactar un correo electrónico esto es lo que no deben olvidar jamás – I

Son escasas las veces el enviar de manera indiscriminada correos electrónicos y que surte algún efecto positivo. Se agregan varios ejemplos y recomendaciones el cual os ayudará a lograr que abran el email y de esa manera lograr alguna respuesta.

Lo señala Acumbamail, son profesionales en el área del email marketing, ellos diariamente reciben correos que van eliminando de forma correcta debido a que parece spam, sin algún destinario concreto y sin otro mensaje más que una imagen de publicidad el cual brinca de forma directa al abrirlo. Eso es lo peor que pueden hacer debido a que únicamente logran perder un tiempo valioso y molestarse. Gracias a Acumbamail, os dejaré varios consejos para ayudarlos al momento de remitir algún email.

El campo del asunto: El asunto es importante, depende mucho de lo que coloquen el él, un 90% de cada caso, es que abran o no ese email y por ende es bueno pensarlo un poco antes de hacerlo. El asunto sería semejante al título de algún encabezado de periódico, se trata del gancho, lo que despertará el interés del lector para continuar leyéndolo o irse a otra noticia. Claro que deben cuidar el hacer una falta expectativa. El consejo que brinda Acumbamail es poder personalizar al máximo posible el asunto, añadiendo inclusive el nombre del destinario y la razón por la cual se le escribe.

El tono: Ni tan rudo ni tampoco con demasiada confianza o interés, menos si es la primera forma de contacto. Lo que sí es bueno es el poder corroborar que alguien se haya interesado por conocer quiénes son y cuál ha sido selecto de entre varias posibilidades. Se debe dejar claro, asimismo, lo que se desea, es lo más importante.

Precaución con las plantillas: “Una falla usual es utilizar alguna plantilla para remitir el correo el cual desean que sea mostrado y que se vea bastante personal modificando sólo algunos datos, por ejemplo, el redactar algún correo a 50 periodistas modificando sólo su nombre y el medio de cómo lo escriben, si se hace de manera cautelosa puede ser que no existan inconvenientes, sin embargo, si olvidan cambiar la plantilla y están “engañándolo” para que se vea personal, estarán mucho peor que si estuviesen redactando algún correo no personal”, señala Ignacio Arriaga, CEO de Acumbamail.