Alianza Sanitas BBVA: Histórico en España

Sanitas BBVA
BBVA y Sanitas han ratificado, por 14 años más, su acuerdo

Se firma una alianza Sanitas BBVA que amplía en catorce años su actual acuerdo. Este acuerdo parece cambiar mucho de la historia comercial en España.

Sanitas, especialista en el ramo de la salud y propiedad del grupo británico Bupa, se ha asegurado ya una posición en el esquema de bancaseguros presentado por BBVA, despejando la primera incógnita.

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Acuerdo comercial histórico en España ¿De qué se trata?

El nuevo acuerdo supone la renovación del que ambas entidades tienen este área en el que trabajan en coaseguro al 50%.

En este sentido, que se distribuyen a partes iguales el negocio captado a través de las oficinas y el resto de canales del banco.

La alianza, que incluye también el desarrollo conjunto de seguros de salud entre ambas entidades, cierra la incertidumbre generada sobre el futuro de este acuerdo.

BBVA abrió en 2018 una puja en el mercado para recibir ofertas de las aseguradoras interesadas en asociarse con el banco en seguros generales en España y en el resto de los mercados en los que BBVA está presente.

¿Cómo beneficia esta alianza comercial Sanitas y BBVA a los empresarios españoles?

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, y Cristina de Parias, directora de BBVA España, han sido los encargados de rubricar la renovación de su alianza que ambos grupos iniciaron en 2006.

Primero con una oferta de coberturas para particulares que, posteriormente, se amplió a empresas.

A día de hoy el acuerdo cuenta con cerca de 300.000 asegurados en común y entre sus objetivos está la ampliación constante de estos clientes y la excelencia en servicios.

BBVA ofrece en su web el servicio de 45.000 profesionales de Sanitas y más de 1.200 centros médicos.

Según los términos de la alianza comercial entre Sanitas y BBVA, la innovación jugará un papel fundamental para lograr los objetivos fijados que incluyen la elaboración de una oferta competitiva en el ramo de salud, con un catálogo amplio y personalizado de productos.

El negocio del ramo de salud es el que presenta un crecimiento más sostenido en el tiempo en el mercado español incluso en crisis.

El avance responde, afirman en el sector, a la elevada valoración que los particulares hacen de este servicio.

Asimismo, en el ámbito de los colectivos, el interés de las empresas por ofrecer este servicio a sus trabajadores en el apartado de beneficios sociales, como parte la alianza comercial entre Sanitas y BBVA

En este sentido, Sanitas ocupa el puesto decimotercero en el ránking total de aseguradoras, con un volumen de primas de 1.046 millones en los nueve primeros meses del año, un 5,32% más que en el mismo periodo del año pasado.

El banco elegirá a su socio en el resto de los ramos en España y en México. Allianz es el candidato mejor posicionado tras Generali.

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