Todo lo que un buen emprendedor y empresario desea es tener una excelente productividad en su empresa. Sin importar el ámbito, éste es el deseo en común de muchos. A continuación podrás ver algunos consejos que te ayudarán a aumentar la productividad de tu pyme.
Consejos para aumentar la productividad de tu pyme.
- Horarios flexibles.
Analiza diferentes opciones de horarios. Por ejemplo, un horario fijo-variable, en el que la empresa propone distintos horarios al empleado y él escoja el que más le interese y mejor le convenga. Otra opción es un horario flotante, en el que el trabajador tenga la libertad de escoger el horario de entrada, siempre y cuando éste esté dentro de un margen de horas establecido por la empresa y donde se mantenga el mínimo de horas fijadas en el contrato. También existe la opción de un horario libre, en el cual el empleado gestiona libremente sus horas de trabajo, siempre que se cumplan los objetivos.
- Establece tus objetivos.
Define un calendario de objetivos con metas a corto y a largo plazo. Compártelo con tus trabajadores para que ellos se involucren, den su opinión y aporten más ideas. Constantemente, analiza el avance de los proyectos con los responsables de cada departamento.
- Diferencia lo importante de las urgente.
No medir la urgencia del problema es un error nos puede llevar a tomar decisiones precipitadas, que desemboquen en más problemas. Los asuntos urgentes, son aquellos que deben ser atendidos de manera inmediata. Por otro lado, los importantes ameritan de una toma de decisiones muy cuidadosas, ya que, pueden afectar directamente a nuestra pyme.
Si quieres aumentar la productividad de tu pyme, considera poner en práctica estos sencillos tips. También, considera programar reuniones donde los empleados puedan expresarse libremente, y donde haya una lluvia de ideas. Esto, además de mejorar la comunicación, te permitirá conocer más a fondo los deseos de tus trabajadores.
¿Te ha sido de ayuda éste artículo?