Beneficios de Google Trends en tu estrategia de marketing

Beneficios de Google Trends en tu estrategia de marketing
Beneficios de Google Trends en tu estrategia de marketing

Google Trends es la herramienta que te permitirá estar al día sobre las tendencias del momento en búsquedas realizadas a nivel mundial, requisito indispensable que debes tener en cuenta para saber hacia dónde enfocar tus estrategias de marketing digital y SEO, de acuerdo a los temas más hablados.

Se trata de una plataforma de la gigante tecnológica que alberga el volumen de búsquedas ejecutadas por personas del mundo. Además muestras la frecuencia y términos de ubicación, es decir indica las búsquedas más notorias por nación.

En tal sentido, Google Trends podría convertirse en una pieza fundamental para los especialistas en SEO y los estrategas de marketing.

Beneficios de Google Trends

– La plataforma emitirá luces sobre las tendencias del momento y las que van en crecimiento que te permitirán incorporarlo en tu plan de ventas.

– Mostrará resultado con parámetro de 0 a 100 mostrando la popularidad de cada palabra.

– La herramienta está disponible de forma gratis y sencilla.

Podrás consultar temas del momento con Google Trends
Podrás consultar temas del momento con Google Trends

Cómo usar Google Trends

Al ingresa con tu correo Gmail en la aplicación, te mostrará el resumen de actividades con las tendencias de búsquedas por región. En la parte horizontal de la interfaz ubica “explorar temas” podrás incluir palabras que te mostrará de inmediato resultados de búsqueda de todo el mundo. Asimismo, te indicará fecha y cantidad de veces buscada.

De igual forma encontrarás consultas de otras personas que se asemejen a la palabra que estás buscando. Podrás ver el nivel de popularidad por región. En tal sentido podrás comparar términos segmentado por países, tiempo y tipo.

Cómo incluir Google Trends en tu estrategia

  • Indaga sobre el alcance de la palabra clave en la región que deseas enfocar.
  • Analiza la fama de tu empresa sobre la competencia.
  • Emplea el Kyword Planner para encontrar palabras claves.
  • Indaga sobre lo que más habla las personas para encontrar tu nicho

También te puede interesar: 

Errores comunes al vender online