Según sus habilidades y las necesidades de sus clientes, debería decidir qué bienes o servicios venderá su negocio. También, tenga en mente que deben ser productos o servicios por los cuales las personas estén dispuestas a pagar, y a un precio que le permita sacar una ganancia.
Podría ser algo que usted fabrica, o podría ser algo que compra para volver a vender; tanto las herramientas, productos de panadería, y los ítems de venta al detalle son productos; hacer y vender prendas para mujeres, manufactura y embotellamiento de leche de soya para la venta, hacer y vender muebles de hogar, hacer y vender lámparas solares.
(También puedes leer: Escuchar a la gente también es una opción de negocio)
Bienes o servicios. Un bien es un producto por el que las personas pagan y usan. Un servicio es algo que usted hace para las personas a cambio de un pago
Un servicio es algo que usted hace para las personas a cambio de un pago. Por ejemplo, entregar bienes, dar servicios bancarios, cuidar niños, reparar productos, recoger desperdicios reciclables de edificios de apartamentos, operar tours, etc. Todos estos son servicios.
Ningún negocio puede funcionar sin clientes. Por eso, es esencial que sepa quiénes serán sus clientes. Venderá a un tipo específico de cliente, o a todas las personas de cierta zona. Debe haber suficientes personas que quieren y pueden pagar por sus productos y servicios. Si no, el negocio no sobrevivirá.
Si no puede describir adecuadamente su idea en esta etapa, no hay problema. Por lo menos sabe qué información necesitará para cualquier idea de un negocio que haya considerado ya se ofertar un bien o prestar un servicio. También podría necesitar una lista de ideas para considerar, en vez de enfocarse en un solo concepto difuso.
Como mi idea de negocio es, cual necesidad satisfará mi negocio, que bienes y servicios proveeré, a quienes venderé y como venderé mis bienes y servicios. Emprendedor un mercado te espera.