Bigos Negocio de Animales Exóticos

Bigos Negocio de Animales Exóticos
Bigos Negocio de Animales Exóticos

Bigos nació en 2014, gracias a las mascotas de Valentina y Pablo. “Cuando llegaron nuestras primeras chinchillas (Don Bigo y Luna) no encontramos hábitat para ellos. En otros países habían de muchos tipos; y también distintos alimentos, juguetes, y otros, pero al buscar en Santiago no encontrábamos nada”, cuentan.

Ahí descubrieron que existía un nicho y una necesidad. Así que buscaron productos y accesorios específicos, que inicialmente ofrecieron en una plataforma online. De esa forma encontraron personas que compartían sus intereses; y que más tarde se transformaron en su público objetivo.

El resto se dio naturalmente: “cuando abrimos el primer local notamos lo desgastante que puede ser iniciar un proyecto. Así que tuvimos que tomar una gran decisión y dejar nuestros trabajos para dedicarnos al 100% a la tienda”, recuerda Valentina.

Bigos es una tienda especializada, donde entendemos los productos que vendemos y podemos recomendarlos según la mascota
Bigos es una tienda especializada, donde entendemos los productos que vendemos y podemos recomendarlos según la mascota

Bigos es una tienda especializada, donde entendemos los productos que vendemos y compartimos el amor por los animalitos exóticos

Pablo Terraza, Valentina Muñoz y Gabriela Ortiz conforman Bigos, negocio de animales exóticos que en tan sólo dos años logró ser un e-commerce con despacho a todo Santiago y una tienda física, con veterinaria y hotelería. Según Valentina, encargada de marketing y ventas, el éxito se debe a una combinación de características. Los clientes valoran el precio accesible, pero también aprecian los servicios adicionales, como la entrega a domicilio, la atención médica y que podamos cuidar a sus mascotas cuando salen de vacaciones.

Por otro lado, Gabriela, veterinaria del negocio, destaca que “Bigos es una tienda especializada, donde entendemos los productos que vendemos; y podemos recomendarlos según la mascota o situación, ya que también compartimos el amor por los animalitos”. Pablo, a cargo de la administración, añade que otro gran plus de la Pyme es que además, estamos siempre conectados para responder sus dudas.

Empezaron usando sólo sus ahorros y dedicándole el tiempo libre que tuvieran. Pero el negocio creció. Hay que atreverse a dejar el trabajo y arriesgase, de lo contrario te quedas en la zona de confort y no ves surgir tu idea.

(También puedes leer: Conoce como hacer el cambio de venta física a online)