Blinking una aplicación que permite controlar el flujo de caja

Blinking una aplicación para el flujo de caja
Blinking una aplicación para el flujo de caja

Blinking una aplicación que permite controlar el flujo de caja. Los socios Francisco Tiozzo-Lyon, Alejandro González y Felipe Santa María; crearon esta app para que las Pymes manejaran fácilmente su flujo de caja. La motivación por ser dueños Pymes siempre estuvo presente, cada uno creando negocios desde la época universitaria.

Estas experiencias compartidas y fallidas nos llevaron a reunirnos en 2014, con el objetivo de dar una solución real a los problemas que nosotros mismos vivimos.

De este aprendizaje, Alejandro relata, “nacieron las ganas de generar una herramienta que aportara a la toma de decisiones inteligentes de pago para los negocios”. Más tarde, este motivo se materializaría en Blinking; una app que permite controlar el flujo de caja de forma automática a través de la información contenida en las facturas electrónicas.

Blinking viene de la mano de la difusión
Blinking viene de la mano de la difusión

Como se hizo y proyecciones de Blinking

El comienzo fue complicado, sobre todo porque el proyecto inicial sufrió múltiples cambios. “Nos tomó medio año conceptualizar la idea y buscar los puntos de encuentro para crear la app que todos queríamos”, detalla Alejandro.

En un principio, el financiamiento vino desde sus propios bolsillos y luego, a través del programa GeekCamp; donde accedieron a asesorías para postular a fondos Corfo. A mediados de 2014, iniciaron el desarrollo de la aplicación en una oficina únicamente habilitada para el programador. Posteriormente vino la etapa de validación con clientes y mentores, que les permitió lanzar Blinking en julio de 2015.

“Tener vitrina es fundamental para el éxito de nuestro negocio”, explica Alejandro, por eso tras obtener un segundo Capital Semilla destinado al crecimiento; el siguiente paso de Blinking viene de la mano de la difusión. “Y por supuesto continuar agregando valor a nuestra app automatizando más sus servicios y dando más comodidad a los usuarios; siempre adaptándonos a las necesidades que levantemos de nuestros clientes”, concluye Alejandro.

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