Bootstrapping: Arranque sin financiamiento externo

La mayoría de las nuevas empresas se ponen en marcha sin la participación de inversores de capital riesgo o business angels. Las cifras hablan por sí solas: sólo el 0,05% de las nuevas empresas obtenien capital de riesgo, y los business angels acumulan 0,91% de las nuevas empresas (este dato hace referencia a los EE.UU.) Las posibilidades de conseguir el dinero en el inicio son pocas, y si usted ha decidido seriamente hacer realidad su idea de negocio, entonces prepárese para poner sus manos en los bolsillos, y apoyar el crecimiento sin depender de recursos externos. Este enfoque se denomina bootstrapping (Bootstrapping: literalmente, “apretar los cordones de los zapatos, apretarse el cinturón “)… No es fácil, pero si usted puede hacerlo, usted será recompensado moralmente con creces (como saber que usted se tiene sólo a sí mismo) y material (en su propiedad será usted dueño del 100% del capital de la empresa).

Examine sus competidores en el mercado

Antes de empezar a hacer algo, usted tiene que asegurarse de que tiene una oportunidad viable para su negocio. ¿Están en el mercado productos o servicios similares a los que se va a ofrecer? Si ya existe la competencia, ¿Qué es lo que hace que su oferta destaque en los ojos de los consumidores? ¿Por qué lo prefiere? ¿Cuál es el argumento único en favor de la comprarle a usted? Existen varias empresas de software de gran éxito que han comenzado a vender su producto antes de que estuviera listo. Así lo hicieron, simplemente con el fin de asegurarse de que tiene un mercado para su producto. Por supuesto, es arriesgado para el comercio, pero es un buen ejemplo de las medidas extremas donde los propietarios están 100% seguros de que en sus manos están todas las cartas antes de hagan grandes apuestas de juego.

Cree un modelo de negocio que genere ingresos más rápidos. Cuando usted necesite cuidar su modelo de negocio traiga un rescate rápido, de lo contrario su viaje terminará tan pronto como usted agote sus reservas. El flujo de caja continuo es una necesidad; aprenda de los ejemplos exitosos de bootstrapping y verá un modelo de negocio orientado a la generación de ingresos rápidos.

Sus primeros clientes: su portavoz

La gente por lo general aprecia la creación de empresas y nuevas tecnologías y quieren demostrar su satisfacción a través de los medios de comunicación social. Su tarea, para ayudar a sus clientes a presentarse lo antes posible, es iniciarse activamente en las redes sociales. Ofrezca un cupón de descuento a cambio de la publicación de enlaces a su sitio web en la red social. Cree tu propio hashtag “como marca” y seleccione al azar a los destinatarios de los premios entre las personas que lo utilizan. También puede publicar las fotos de sus usuarios, brindándoles el hashtag correspondiente. Darse un capricho, aprovechar un espacio para el narcisismo humano, puede desarrollar la interacción del usuario con su marca.


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