Bot una herramienta para innovar en marketing

Bot una herramienta en la web
Bot una herramienta en la web

Bot una herramienta para innovar en marketing digital. Es preciso amigarse con la tecnología y además hacerse amigo de Bot. La evolución no se interrumpe y ataca a los que las va muy bien.

Por ello se señala que nada fracasa tanto como el éxito. El cerebro humano no reconoce los cambios que son imperceptibles, esos que se van procurando en el camino. El cerebro sigue operando como si nada nuevo sucediera.

Bot es un robot digital que finge ser una persona que conversa en la web. Para incrementar los leads (contactos), conseguidos con tecnología habitual. Brinda la bienvenida de manera automática y proactiva:

Hola: ¿en qué te podemos ayudar?

Es la voz cantante de una multiplataforma de atención donde plática, comunica, distingue, transforma al interlocutor en lead. Y lo traslada al vendedor, si lo ve atraído por comprar.

Bot la innovación par el marketing digital
Bot la innovación par el marketing digital

El lamento frecuente es que un dato creado por un formulario web no es muy caliente, porque es de alguien que recogió una información genérica que no lo transforma en potencial consumidor.

Esto ocasiona que, en la gestión de ventas, se efectúen más llamadas con más tiempos de trabajo, a fisgones poco motivados. Bot el robot digital, por el contrario, hace que el posible cliente piense antes de responder las preguntas.

(También puedes leer: Relevancia del Marketing digital para los negocios)

Bot para innovar en marketing, cambios que generan algunas resistencias

Cada lead inicia un sumario que comienza con la información y prosigue con un guion que el robot descifra hasta conseguir un propósito. Cuando el robot concluye que el fisgón es competente para la adquisición del producto, lo notifica telefónicamente y en tiempo real con un vendedor.

Si el comprador web solicita que lo citen después, indaga sus horarios y se encarga de comunicarlo en la fecha y hora preciados. Un formulario web inteligente reemplaza al tradicional. Difícilmente un fisgón lo consuma, Bot lo afilia al sistema y le responde en el mismo instante en que se registró.

Esta ocupación de la plataforma admite un perfeccionamiento incesante.  El robot va asimilando de la experiencia y cada día se hace más perspicaz y crea más leads competentes.

Existe una sección de “adiestramiento” donde quedan detalladas las consultas que el robot no supo reconocer, y se cargan las contestaciones a esas consultas, para que la próxima vez que ocurra, logre contestarlas.

Otro aspecto fundamental es que consigue la fidelización del equipo puesto que agranda el grado de estimulación y de prácticas positivas de los vendedores. Evitando el fracaso de tener que realizar incontables llamadas telefónicas a fisgones poco interesados.

Por otra parte, se minimiza el coste de tiempo por llamados telefónicos. Esto es muy positivo para el vendedor, debido a las experiencias pasan a ser muy efectivas.