En el Post anterior hablábamos de como las bases utilizadas en el comercio o en los negocios por internet, difieren de las bases de los negocios convencionales. En el marketing por internet, existen ciertos modelos de negocio. Estos modelos explican el tipo de actividad o de transacciones que cada empresa o persona que comercia por internet tiene. En este post hablaremos del modelo negocio a negocio, conocido por sus siglas B2B (Business to business).
Business to business
Como ya lo hemos dicho anteriormente, el modelo de trabajo negocio a negocio es conocido por sus siglas B2B; esto se debe a su significado en inglés de Business to Business. Este modelo consiste en el comercio electrónico entre dos empresas o negocios. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y las transacciones que se realizan normalmente en cualquier empresa física. Son muchos los beneficios que surgen de este modelo de negocio, entre ellos están:
- Agilización de los tiempos empleados en la compre – venta.
- Trámites en tiempo real.
- Envíos fáciles a cualquier parte del mundo.
- Globalizacion de los productos.
Estos son solo algunos de los beneficios que surgen de este primer modelo de negocio que estamos estudiando, el negocio a negocio. Este modelo de negocio permite a las empresas compartir recursos, y globalizar sus servicios. Un ejemplo de esta afirmación se encuentra en productos que solo aparecen en ciertas regiones o países; estas empresas venden a otras suys productos y globaliza el producto de manera que se consiga en otros lugares.
Este es el primer modelo de negocios que estudiaremos. En el próximo Post proseguiremos al segundo, donde se encuentran las empresas que realizan sus transacciones con los consumidores finales. Este modelo de negocio se denomina Business to Consumer, por sus siglas B2C. no olvides pasarte por nuestro próximo Post.