Hace apenas un par de años, las grandes ciudades dieron la bienvenida a un nuevo modelo de negocio: Las Cafeterías de Cereales. Estas han demostrado que esto se puede convertir en un vicio más. Una tendencia que todavía goza de gran esplendor. Pero ¿conseguirá establecerse dentro de un mercado tan competitivo?
Estas Cafeterías empezaron como una tendencia en los Estados Unidos. Pero no Obstante se dice que la primera cafetería dedicada exclusivamente al consumo de cereales nació en Londres. Más concretamente en el barrio de Brick Lane. Bajo el nombre Cereal Killer.
Y en menos de un año ha arraigado en todo el territorio español
La prueba es que en todas las grandes ciudades y capitales hay un lugar donde saborear unos Apple Jacks o unos Cheerios (por citar sólo dos de las referencias internacionales de las que disponen en estos establecimientos).
Estos son conocidos como el nuevo plato estrella de los más jóvenes. Deliciosos cereales, de todos los colores, sabores, tamaños y formas. Empapados en leche y servidos en divertidos tazones de tamaños diferentes.
Dentro de los cereales que podrás encontrar en estos locales estan: Froot Loops, Froot Loops Marshmallows. Apple Jacks, Choco Zucaritas, Cinnabon, Mini Wheat.
También podrías leer: Mejorar el lenguaje corporal beneficia tu negocio
Un ejemplo de las Cafeterías de Cereales en España es: Cereal Hunters Café
Es el escenario perfecto para los más golosos. Decenas de coloridas cajas de cereales con personajes de Disney en las paredes. Divertidos cuadros de escenas de míticas películas adornan estos locales. Y decenas de jóvenes y adolescentes se agolpan y hacen cola en las puertas de estos locales. A la espera de un buen tazón de cereales.
Se dice que los preferidos de los clientes son los Kellogg’s Smorz, los Oreo O’s, los Lucky Charms y los Crunch. Y los sabores, chocolate, canela y crema de cacahuete.
Pero esta innovación gastronómica no queda aquí, ha traído consigo una pequeña gran revolución dentro del sector. Otras franquicias de Cafeterías de Cereales ya se han fijado en este modelo y, aprovechando su tirón en el mercado. Han decidido abrir más locales.
De todos modos, no se tiene certeza sobre si las cafeterías de Cereales se tratan de una moda que acabará por terminar o si, por el contrario, de verdad se quedará como una opción más para los consumidores.
También podrías leer: