Cajeros de criptomonedas en España aumentó 47% en el último año

Cajeros de criptomonedas en España
Cajeros de criptomonedas en España

Durante el último año se han instalado unos 27 nuevos cajeros de criptomonedas en españa, de acuerdo con los datos recientes de Coin ATM Radar. Esto representa un aumento de 47% en el número de dispositivos desde octubre de 2018.

La cantidad de cajeros disponibles para los usuarios de España se viene acrecentado paulatinamente en 2019, tomando en cuenta que en octubre del año pasado el país contaba con 57 cajeros de bitcoin y ya para el cierre de 2018 se contabilizaban 76 dispositivos en todo el país.

España en el 5to lugar de la lista de los países con mas dispositivos

Con estas cifras, España se mantiene en el quinto puesto de la lista de los países con más dispositivos en el mundo. Se posiciona además como el tercer país europeo dentro de los cinco primeros de esta clasificación, detrás de Reino Unido y Austria, que poseen 274 y 192 cajeros, respectivamente.

Según Coin ATM Radar las principales ciudades de España que actualmente tienen más cajeros son Barcelona, con 21; Madrid y Málaga, con 8 dispositivos, Palma de Mallorca, con 7; Sevilla y Valencia con 5. Le siguen Marbella, con 4, Ibiza con 3, Girona, Murcia y San Sebastián con 2; mientras en otras 17 ciudades se contabiliza un solo cajero.

Las cifras revelan también que el 59 % de los cajeros automáticos admiten la compra y venta de criptomonedas, mientras que alrededor del 41% solo permite la compra. De igual forma, los datos indican que 73 dispositivos permiten el intercambio de varias criptomonedas, además de bitcoin.

Asimismo, las cinco empresas que lideran la puesta en funcionamiento de los cajeros son Shitcoins Club, que posee 17 cajeros; Bitnovo, con  11; BitBase con  9; ATM Bitcoin Exchange SL, con 6; y por último Iberobit, con 5.

¿A que se debe el auge de los cajeros de criptomonedas en España?

Cajeros de criptomonedas en España
Cajeros de criptomonedas en España

Según un reporte de CryptoCoinsNews (CCN), publicado a principios de este año, las empresas de criptomonedas están priorizando el cumplimiento de normas regulatorias, lidiando mayormente con las políticas de conozca a su cliente (KYC) y antilavado de dinero (AML).

La información destaca que el aumento de la demanda y la popularidad alcanzada por los cajeros de criptomonedas concuerdan con los esfuerzos del Grupo de los 20 (G20) por regular el sector, con marcos normativos.

En consecuencia, los cajeros proporcionan una alternativa a las casas de cambio de criptomonedas estrictamente reguladas. Esto, a pesar de algunas limitaciones, como tarifas más elevadas y límites diarios para las transacciones.

Asimismo, vale resaltar las observaciones de Cory Capaldi, el CEO de TheCoinBros, quien el pasado 17 de septiembre enfatizó que la mayoría de la gente no sabe cómo funcionan los cajeros ni por qué existen, por lo cual considera necesario promover la educación en este tema.

En relación a las razones por las cuales los usuarios eligen utilizar un cajero de bitcoin, Capaldi explicó que las casas de cambio suelen tener un proceso de registro que a veces lleva hasta dos semanas.

Además, recordó que en muchos casos se debe vincular a la cuenta bancaria para verificar el resultado. Por estas razones, considera que podrían presentarse mayores riesgos al almacenar las criptomonedas en plataformas de intercambio.

¿Por qué las altas tarifas de los cajeros de criptomonedas en España?

Cajeros de criptomonedas en España
Cajeros de criptomonedas en España

Respecto a las altas tarifas de los cajeros automáticos, el CEO de TheCoinBros las justifica porque existen muchos gastos desglosados en los costos de los cajeros. Entre ellos, la compra de bitcoin, el pago de licencias y de un oficial de cumplimiento, además del pago a los empleados que brindan servicios, el alquiler por la ubicación, los costos de comercialización, la publicidad y los vehículos blindados.

los cajeros de bitcoin se han vuelto fundamentales, tanto en España como en cualquier otro lugar del mundo, para la adopción general de las criptomonedas, pues al ofrecer presencia física permiten influir en la mentalidad de los usuarios potenciales y posicionar a las criptomonedas como algo tangible.

¿Donde ubicar los Cajeros de criptomonedas en España?

¿No sabes donde puedes ubicar uno de los cajeros de criptomonedas en el país? Te traemos uno lista de algunas direcciones donde puedes conseguirlos.

Todos los cajeros están distribuidos en varias ciudades emblemáticas. Como mencionamos al principio, Barcelona es una de las ciudades con más presencia de cajeros.

  • Ciudad A coruña. Centro comercial principal de la ciudad Marineda, carretera de Baños de Arteixo, 43.
  • Municipio Adeje. Calle México 7-8, 38660, Playa de la Américas, Santa Cruz de Tenerife
  • Ciudad Adeje. Calle Londres 8, 38670, Santa Cruz de Tenerife
  • Ciudad Barcelona. Bitphone. Carrer de Galileu, 11 08028
  • Ciudad Barcelona. BitBase Foneria. Carrer de la Foneria 4, 08038 (2 cajeros)
  • Ciudad Barcelona. Copyfel. Carrer de Mallorca 218, 08008 (2 cajeros)
  • Ciudad Barcelona. High Branch. Carrer de Sant Pere Més Baix 13, 08003 (2 cajeros)

Vía: Criptonoticias


También te puede interesar: Cajeros automáticos de Bitcoin superan los 6.000 instalados

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.