¿Qué puedes hacer para cambiar tu vida?

Cambiar tu vida
Tiempo de Cambiar

¿Qué puedes hacer para cambiar tu vida?

Muchas personas se encuentran en la búsqueda del cambio para lograr el éxito en sus vidas. Sin embargo les cuesta hacer algo diferente a lo que suelen hacer. Como dicen, si quieres resultados diferentes, empieza hacer cosas diferentes.

No es un camino de rosas y eso es importante tenerlo presente desde un principio, cambiar siempre conlleva resistencia, pero dependerá en gran medida de la determinación y la actitud de cada quien.

Cambiar tu vida gracias a estos consejos

No te conformes

Cuando te sientes cómodo con algo te quedas allí, y lo mejor seria cuestionarte todo para buscar mas respuestas y otras posibilidades, esto lo logras planteando muchas interrogantes  ¿qué mas puedo hacer? ¿ahora qué puedo hacer? ¿Cómo me siento con esto?

La sinceridad por encima de todo

Muchas veces ser sincero es incómodo pero siempre será lo mejor. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a alguien lo que pensabas de ella? Y esto no necesariamente tiene que ser negativo. Seguro que hace mucho, y al hacerlo es realmente incomodo.

Para que puedas lograrlo elabora una lista con todas aquellas personas a las que te gustaría decirle algo sea negativo o positivo.

Si eres realmente sincero cada vez se te hará mas fácil expresarte así y actuar en consecuencia además de tus pensamientos.

El arte de meditar

Pocas veces las personas son conscientes de su tiempo y de tomarse aunque sea unos minutos para estar en el aquí y en el ahora, en observar lo que le rodea, agradecer y respirar conscientemente. Y es normal caer en ese modo automático cuando estamos en constante movimiento y con cargas laborales y emocionales.

Lo más fácil seria seguir así, pero tomarse el tiempo para detenerse y meditar unos minutos conlleva grandes beneficios para ti. Lo mejor que puedes hacer es salir de tu supuesta zona de confort y ponte cómodo a meditar.

Al que madruga Dios le ayuda

Lo más cómodo es dormir y descansar, pero desafíate y levántate temprano, de esta manera mientras el mundo duerme las personas proactivas ya se despertaron y aprovechan el tiempo.

Se creativo

Cuantas personas escuchamos quejándose de las rutinas, y cuando tienen un tiempo libre, van y hacen exactamente lo mismo de siempre. Es cuestión de determinación y de creatividad, si nunca has subido la montaña, súbela.

Cuida tu dinero

En el momento en que empiezas a registrar todos tus gastos, hasta lo más mínimo, te harás más consciente de tus gastos. Cuando te habitúas a esto no te meterás en deudas fácilmente. Así que tu dinero rendirá más.

Registra tus alimentos

Al igual que con el dinero, al registrar todo aquello que comes y que te ejercitas te haces consciente de cuánto te estas cuidando. ¿Estás consumiendo realmente los nutrientes necesarios? Habitúate a escribir, es molesto, quizás, pero sus grandes beneficios te sorprenderán.

Ser consciente de lo que comes te llevara a tener una dieta saludable, y comer sanamente cambiara tu vida. Te sentirás lleno de energía, lo que te hará mas productivo en todos los aspectos de tu vida.

Habla en público

Para algunas personas esto es inimaginables, pero ¿Quieres cambiar tu vida no? Entonces entrégate a la práctica, a desarrollar tus capacidades comunicacionales. Es algo diferente, muy lejos de ser cómodo para ti pero que te llevar a nuevos lugares y nuevas experiencias.

Esto te puede llevar a conocer gente nueva, a lo cual también debes estar siempre dispuesto.

Con todos estos consejos solo se busca que seas consciente que hay más cosas que puedes hacer y no lo de siempre y como siempre. Si quieres hacer un cambio en tu vida, sal de la zona de confort. Cuestionate siempre el ¿Y por qué no?