Características del community manager de la Pyme

Características del community manager de la pyme
Características del community manager de la pyme

¿Necesita la pyme un community manager? Este articulo es para ti.

Que este presente en las redes sociales no da garantía de ser con responsabilidad un community manager. Es como esos padres que presumen de que sus hijos se manejan muy bien con la tecnología porque tienen un móvil o tableta.

Se necesita algo más que saber las nociones de usuario, cómo se abre una cuenta en Instagram o Twitter. Un responsable de gestionar las redes sociales no es precisamente quien sabe subir una imagen o alguien que sube gifs graciosos. Recordemos que en sus manos está la reputación de la empresa.

Características del community manager de tu Pyme

Características del community manager de la pyme
Características del community manager de la pyme

Conoce tu público:

Primer característica que debe tener un buen community manager. Debe estudiar tanto los datos demográficos como los intereses de su publico. Las formas en las que interacciona, comportamientos, horas de conexión. Hacer una comunicación sin definir exhaustivamente al público objetivo de la pyme es inútil.

Analiza datos de sus resultados:

Estar presente en las redes sociales tiene mucho que ver con cifras, con números que hay que interpretar para así saber qué publicaciones funcionan y cuáles no. Un análisis de los datos son la única forma de saber si la acción de la pyme en redes sociales está teniendo resultados óptimos.

Adaptación al lenguaje que la empresa desea transmitir:

Un profesionales saben salir de las crisis o conflictos con los clientes con eficacia y de las mejores maneras. Sus mensajes demuestran que se sienten cómodos e implicados con la empresa y esto repercute en la personalidad del negocio.

Agilidad para convertir un conflicto en un publicidad positiva e imagen de marca.

Un community manager sabe como darle la vuelta a una critica sin perjudicar su marca. No solo busca una solución, convierte un problema en algún sorteo o promoción y relaja el “ambiente”. Esto no es improvisación, es talento.

Si estas en búsqueda de un community manager, recuerda que un gestor de las redes sociales forma parte de la identidad digital de la pyme, el embajador online de una marca. Debe tener ante todo, respecto a sus clientes y trabajadores. Es por esto que no debes tomar este puesto a la ligera. Esta función no la puede realizar cualquiera.


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