Facebook preocupado por el efecto fatiga
Facebook desde hace unos meses para acá ha percibido una disminución bastante notoria de los usuarios activos. Según algunos expertos se trata de un gran porcentaje de personas que han decidido tomar un tiempo lejos de las redes sociales para conectarse con su realidad y vivirla.
Es un fenómeno que se ha dado, donde la desconexión del mundo virtual implica que más adelante se enriquecerá con las experiencias en el mundo real. Por eso Instagram se ha hecho tan popular; permite relacionarse a partir de experiencias reales sin que comprometa su interacción social.
Ahora bien, el efecto fatiga que ha llegado a Facebook como se le conoce consiste en la ausencia de usuarios en su mayoría de adolescentes. Se dice ausencia porque si bien el numero de usuarios siguen allí se ha paralizado aquello que solían compartir en dicha plataforma.
Si bien Facebook aun siente seguridad por parte de sus anunciantes quienes siguen apostando por ellos; si les preocupa los usuarios que han dejado de hacer uso de la misma. A modo de presunción se podría pensar que pudiese ser consecuencia de los escándalos en cuanto a privacidad de datos que ha hecho que mucho se cuestionen el uso de Facebook.
Facebook preocupado por el efecto fatiga
Entre las causas más comunes por la que se abandona Facebook se encuentran las siguientes:
- La poca importancia de los estados posteados como “Ya desperté”, “me siento triste”. Así como las publicaciones aburridas, por ejemplo los memes tan populares en los últimos tiempos.
- Cuando el uso de esta red social abarca gran tiempo del día afectando la vida social y laboral.
- La preocupación de que los datos personales y su privacidad se vean amenazados.
Facebook ha tomado medidas para ello, buscando que la comunidad de la red social comparta más contenidos e interactúen más también. Así como también asegurando la privacidad.
(Puedes leer también: Negociar de forma clara desde el inicio)