Ciudades españolas reclaman alquileres asequibles

Ciudades españolas reclaman alquileres asequibles
Protestas

Ciudades españolas reclaman alquileres asequibles

El pasado sábado se citaron en las calles principales de España para reclamar alquileres más convenientes para el presupuesto. La convocatoria se hizo desde diferentes asociaciones que afirman y coinciden estar en contra de la especulación que hay en los precios de las viviendas; sobretodo en el centro de las ciudades.

Entre las ciudades que alzaron su voz, esta Madrid. Se estima que unas cinco mil personas salieron a las calles del centro denunciando la necesidad de recuperar el negocio inmobiliario. Esta preocupación surge consecuencia de las subidas de los alquileres y el repunte hipotecario.

En la plaza de Canalejas y el Palacio de Cibeles, también se llevaron a cabo protestas. En la cuales se le reclamo al Gobierno municipal las políticas que consisten solo en el turismo y el mantenimiento de los proyectos urbanísticos.

Ciudades españolas reclaman alquileres asequibles
España protesta

Ciudades españolas reclaman alquileres asequibles

En Barcelona se reunieron 2.500 personas bajo el grito de “Barcelona no esta en venta, defendamos nuestros barrios”. Aunque al momento de la protesta llovía, esto no fue impedimento para que estos fueran firmes contra el modelo de gentrificación que expulsa al vecindario de los barrios del área metropolitana.

Muchos de los manifestantes son miembros del Sindicato de Alquileres o de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Entre sus pancartas se podían apreciar los siguientes reclamos: “No a los aumentos abusivos en los alquileres” “La vivienda es un derecho” “Viviendas dignas ya” “No nos echarán”.

Mientras tanto a la espera de respuestas efectivas para el lema de “nuestras ciudades no se venden”; las protestas han sido repetitivas en otras ciudades españolas como Málaga, Sevilla, Las Palmas, Coruña y Valencia.

¿Qué opinas de las protestas llevadas a cabo en España sobre los costosos alquileres? Nos gustaría conocer tu opinión.

(Puedes leer también:Venezuela en jaque por ConocoPhillips)