Claves del éxito de Fred Smith, fundador de FedEx

Claves del éxito de Fred Smith, fundador de FedEx
Claves del éxito de Fred Smith, fundador de FedEx

Fred Smith, fundador de FedEx, unas de las empresas de logística y envío más grandes del mundo, alcanzó el éxito tras aplicar lecciones que lo guiaron a superar dificultades y obstáculos que lo llevó a convertirse hoy en unos de los líderes emprendedores y multimillonarios más respetado e influyente en la actualidad.

Su carisma particular, le ha permitido dejar huella y servir de ejemplo e inspiración a pequeños y novatos emprendedores que sueñan con conquistar la cima.

El empresario nación el 11 de agosto de 1944 en Mississippi, Estados Unidos y desde su juventud se interesó en ser piloto por lo que se entrenó para ello. Aunque 22 años después obtuvo su grado en licenciatura de economía.

Claves del éxito de Fred Smith, fundador de FedEx
Claves del éxito de Fred Smith, fundador de FedEx

Sin embargo, se alistó para prestar servicio de infantería Marina en EE.UU. como jefe de pelotón y controlador aéreo avanzado. En tal sentido, durante esta experiencia pudo combinar sus conocimientos y aprender de logística en procedimientos de recepción y entrega.

Este aprendizaje le permitió inspirarse para crear su propia empresa en 1971, llamada Federal Express. Con esta, Fred Smith, fundador de FedEx, buscaba ofrecer servicio de entrega de paquetes en horario nocturno.

Inicialmente, la compañía operaba con 14 aviones tipo jet con conexión a 25 ciudades en EE.UU. FedEx fue teniendo rápidamente aceptación del mercado que le permitió ir subiendo como espuma su valor. Razón por la que en 1989 ya se posicionaba como la número 1 en ofrecer el servicio aéreo.

En la actualidad FedEx presta sus servicios de carga aérea, transporte y comercio electrónico en todo el mundo. Además factura más de 45 billones de dólares por año.

Regalas del éxito de Fred Smith, fundador de FedEx

– Creer en ti

Fred Smith, fundador de FedEx nunca abandonó su pasión por los aviones, esa afición lo llevó a funda su compañía. Claro ejemplo de que en la vida hay que trabajar por los sueños y creer en sí mismo.

– Sin temor a retos

Fred fue criticado al ofrecer sus servicios inicialmente en horario nocturno, revolucionando lo tradicional.

– Visionario

El empresario pensaba que traería cada acción en el futuro, planificaba todo basado en lo que vendría.

– Pensamiento global

Smith transcendió y ofreció sus servicios fuera de las fronteras. Actualmente funciona en más de 220 países.

También te puede interesar:

Burberry quemó mercancía no vendida para no bajar de precio