¿Cómo elegir un buen broker para hacer trading?

claves para elegir un buen bróker

El trading se está convirtiendo una una de las mejores alternativas para generación de ingresos extras, e incluso para algunos se ha convertido en el grueso de su economía. Las facilidades del Internet y los dispositivos han «democratizado las posibilidades de entrar en el mundo de la inversión en las bolsas de valores, por ello es que muchos se han motivado a buscar alternativas monetarias a través de las distintas plataformas de trading que existen.

Estás plataformas son posiblemente, las responsables de que hoy millones de personas en el mundo puedan aventurarse cuando quieran en el negocio de la inversión, bien sea de divisas, criptomonedas, valores, entre otros. A través de los brókeres no solo encontraremos en médium que nos conectará a este mundo, sino también encontraremos garantía, seguridad y acompañamiento en algo tan complejo como es el trading. 

Hoy en día existe una gran cantidad de brókeres a nivel mundial, con ventajas, características y diferencias entre las comisiones. Por ello, gran parte del éxito de un inversor novato es encontrar un bróker de confianza, que pueda ofrecerle no solo seguridad, sino también asesoría, acompañamiento y recomendaciones al momento de realizar sus primeros movimientos de inversión.

Como hemos de esperar, ante tanta demanda de plataformas de inversión, cada día surgen más y más brókeres a nivel mundial. Desafortunadamente, no todos son dingos de confianzas, de hecho se conocen muchas historias de estafas o no reconocimiento de operaciones, que han perjudicado a miles de inversores. Por ello, es de nuestra completa responsabilidad encontrar una plataforma reconocida, en la que podamos operar sin ningún tipo de riesgo, un claro ejemplo de ello, Albarium broker.

Para los que quieran iniciar en el trading, posiblemente sea un tanto complejo saber qué plataforma elegir. Por ello, hemos preparado este artículo para mostrarte algunas claves para elegir un buen bróker que nos permitirá empezar en el mundo de la inversión, de la manera más sencilla posible. 

5 Claves para elegir un buen bróker

Las apps de inversión son posiblemente el mecanismo fundamental para que el trading actual, funcione al ritmo vertiginoso típico de esta Era. Además, es de considerar que, los bróker no solo han abierto las puertas para cualquiera que quiera ingresar a este negocio, sino también, que se han abaratado notablemente las transacciones, lo que ha sido beneficioso también para todas las entidades que participan. 

No cabe duda que los brókeres han marcado un antes y un después en el mercado de las inversiones. Sin embargo, el funcionamiento de estos negocios es básicamente el mismo, comprar y vender valores, divisas y otros elementos de valor y, para obtener beneficios económicos, lo ideal sería comprar barato y vender más caro. Además, así como en el pasado trabajar con valores no es algo que se pueda predecir y con una característica muy marca, la volatibilidad. 

Por ello no creas en un bróker barato que te asegure riquezas de un día para otro. Desafortunadamente, lo que vemos en las películas de convertirnos en millonarios de la noche a la mañana, solo queda en el mundo de la fantasía. En el trading se necesita mucha experiencia, conocimiento y capacidad de análisis, todo ello acompañado de un poco de suerte. Así que, lo importante entonces, es encontrar una plataforma que nos brinde garantía y seguridad.

A continuación, las principales claves para elegir un buen bróker:

1. Que esté regulado 

Posiblemente sea el elemento más importante para elegir un bróker de calidad. No serviría de nada encontrar una plataforma que nos ofrezca servicios maravillosos, que no nos cobren comisiones o sean muy baratas, si al finalizar el día, no hay un ente regulatorio que vele por nuestro dinero. 

Una plataforma de inversión que no esté regulada, estaremos en constante peligro de que el dinero que invirtamos en ella se pierda por completo y nadie responderá por nosotros, pues simplemente no hay ninguna institución u organismo que proteja los intereses de los clientes. Por ello, lo principal que debemos ver de un buen bróker es que esté regulado por un ente de peso para que pueda velar por nuestros intereses en caso de algún problema. 

2. ¿Quién es el regulador de nuestro bróker? 

Ahora bien, no todos los organismos «reguladores» son competentes, puede que encontremos alguna plataforma que asegure estar regulado, pero si vamos a ver de quién se trata, podemos encontrar alguna organización que no nos brinde ninguna garantía de responder por nuestro dinero. 

Por ello, es necesario realizar una investigación exhaustiva para ver qué clase de ente regulación rige sobre el. Si bien es cierto, podría parecer un paso bastante agobiador, debemos recordar que se trata de nuestro dinero el que está en riesgo, por lo que debemos ser lo más cuidadoso posible. 

En la web de la plataforma seguramente encontraremos el nombre de la autoridad regulatoria, en el caso de algunas plataformas pueden tener multitud de entidades que regulan su actividad. Al encontrar dicha información, debemos dirigirnos a la web de la organización competente y certificar que efectivamente sí vela por los clientes y usuarios de la plataforma, ya que, existen muchos brókeres, que aseguran estar regulados, cuando realmente no lo están. 

3. ¿Qué tan fácil es depositar y retirar los fondos?

Llegados a este punto, la cosa muy bien, solo quedaría afinar unos pequeños detalles y podremos terminar de elegir nuestro bróker. Quizás uno de los temas más relevantes para las personas es el tema monetario, las facilidades que nos ofrezca la plataforma para mover nuestro dinero. Hay ciertos brókeres que suelen ser un tanto «exquisitos» con este tema, colocando trabas y requisitos que entorpecen un poco la libertad de los traders. 

Es así que, recomendamos elegir aquellas plataformas que ofrezcan facilidades en cuanto a manejo de los fondos, ya que al fin y al cabo, se trata de nuestro dinero, por lo que deberíamos disponer de ellos a nuestro gusto. 

Consideramos que estas son las principales claves para elegir un buen bróker, aunque también podríamos investigar un poco más sobre los costos y comisiones, esperando que la plataforma nos muestre de manera detallada y sin letricas pequeñas, las condiciones del servicio. Ya lo demás, está en los gustos y en los colores de cada inversor. 

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"