Ideas de negocio: cocina para niños.
En la actualidad son muchas las actividades para la estimulación temprana para desarrollar talentos. A su vez los padres que desean integrar a las actividades extracurriculares que ayuden a desarrollar habilidades de los hijos. Así que un buen negocio a emprender es uno donde se le de a los padres lo que buscan.
Una escuela o un programa de cocina para niños puede resultar ser un gran negocio, exige una pequeña inversión y no hay mayor competencia.
Las clases de cocina para niños suelen ser un encuentro creativo a diferencia de una de adultos. El trabajar con niños es divertido y se puede cobrar un porcentaje poco mayor que una clase habitual de adultos, debido a que son recetas y dinámicas adaptadas a las posibilidades de los niños.
Otra razón para tomar esta idea como factible para emprender, es que la cocina para niños esta de moda, en parte gracias a programas de televisión popularizados como Junior Master Chef.
Cocina para niños ¿Qué necesitas para comenzar este tipo de negocio?
Un Chef con ganas de enseñar: que se encargue de enseñar la parte teórica y práctica de la cocina. A parte de saber de cocina debe tener conocimientos de como trabajar con niños.
Si tienes la idea de emprender este negocio, y quieres llevar tu mismo la batuta de este, lo mejor es que consigas un curso que te certifique en técnicas de pedagogía y de cocinero por alguna academia de cocina local. Esto no solo te dará las herramientas adecuadas, si no que inspiraras confianza a las madres.
Un local: puede ser de la casa, pero esto implicaría una cocina amplia, cómoda y segura a su vez que privacidad para respetar el momento de las clases. Y habría que considerar la cantidad de niños según el espacio, además que no muchas madres confiaran en dejar a sus hijos en casa de un desconocido. A menos que los primeros clientes sean hijos de amigos y familiares que ayudaran a regar la voz.
A medida que se riega la voz y se gana popularidad lo mejor es tener un espacio o local dedicado solo para ello. Esto genera más confianza y profesionalismo.
Una lista con aquellos implementos necesarios en un salón de clases de cocina para niños:
- Hornillas (mejor si son eléctricas, con sistemas de seguridad).
- Nevera.
- Frízer.
- Microondas.
- Mesones.
- Muchos enchufes, con sistemas de seguridad-
- Moldes para hacer galletas, con formas distintas (estrellas, animales, letras, etc.)
- Licuadora.
- Plancha.
- Lavaplatos.
- Elementos como: cuchillos, tablas de picado, batidores, alimentos y platos.
Una planificación: los padres les gustara apreciar la agenda de trabajo, además que te servirá para dar tus clases y desarrollar nuevas estrategias en base a la experiencia de cada clase.
Publicidad: punto clave para atraer publico. La mejor forma de dar a conocer tu escuela de cocina para niños, repartiendo volantes informativos en colegios, colocando afiches en las carteleras informativas, si es posible, apoyándote en las redes sociales.
El mejor momento para promocionar esta idea es en las vacaciones, ya que los padres hacen mas énfasis en ocupar a sus hijos.