Cómo mejorar tu SEO con Checklist

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¿Quieres saber Cómo mejorar tu SEO con Checklist?

¿Te cuesta controlar tus esfuerzos SEO? ¿El trabajo se te acumula y a veces no sabes por dónde empezar? ¿No tienes claro todo lo que debes hacer para optimizar tu sitio en determinadas áreas del SEO?

Hoy vamos a hablarte de Checklist, una nueva funcionalidad que ha agregado recientemente la herramienta Serpstat y que puede ayudarte mucho a organizar todas tus tareas de SEO.

En su día ya te hablé de Serpstat, una herramienta SEO “Todo en Uno”, que puede ser una buena alternativa a otras herramientas profesionales más caras.

Sin duda, su gran ventaja es que la misma herramienta agrupa diversas funciones para analizar y mejorar el SEO, el PPC y el Content Marketing de tus proyectos y que su precio es bastante asequible en comparación con otras herramientas del mercado.

En cualquier caso, tiene una versión gratuita que puedes utilizar, eso sí con algunas limitaciones, para ver si se ajusta a lo que necesitas.

Los planes de pago empiezan por 19 dólares al mes.

Serpstat está en continuo crecimiento en estos momentos y está mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades, como es el caso de la herramienta Checklist, disponible para suscriptores a partir del plan de pago B.

En este artículo, voy a explicarte paso a paso cómo utilizar las Checklists y plantillas de Serpstat y cómo te pueden ayudar para ahorrarte tiempo y mejorar el rendimiento SEO de tus proyectos o los de tus clientes.

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Cómo mejorar tu SEO con Checklist

Paso 1.- Crear un Proyecto

Sólo podrás utilizar la herramienta Checklist si tienes creado un proyecto.

Si no lo tienes, primero debes crear uno. Es muy fácil.

Para crear un proyecto, solo debes ir al menú de la barra lateral izquierda y clicar en la sección “Lista de Proyectos”.

A continuación, clica en el botón de “Añadir un nuevo proyecto”.

Añade el dominio y un nombre para el proyecto. Más adelante, al crear nuevos proyectos, podrás asignar los proyectos a grupos si lo deseas.

Paso 2.- Crear Checklist para un proyecto

Cuando tengas creado tu proyecto, ya podrás añadirle una checklist, un listado de acciones o de “cosas por hacer”, que te permitirá controlar mucho más fácilmente tus tareas SEO y hacerles seguimiento.

Las plantillas de checklist disponibles cubren las siguientes áreas:

  • Optimización técnica
  • Análisis de negocio
  • Optimización de Contenido
  • Optimización de Enlaces
  • Otros parámetros (analítica, factores sociales, etc.)

 

Dentro de cada plantilla se incluyen distintas categorías que abarcan las acciones asociadas con sus correspondientes descripciones.

Según vayas completando tareas, las deberás marcar como realizadas.

Dichas tareas se marcarán en verde y la herramienta te facilitará el estado de acciones completadas según vayas avanzando en cada categoría.

Paso 3.- Personalizar las Checklists

Tienes la opción de crear tus propias plantillas pero, en todo caso, las checklist que por defecto incluye la herramienta presentan una lista muy completa de acciones que cubren distintas áreas y categorías, por lo que te pueden ser muy útiles si no sabes muy bien por dónde empezar.

También puedes tomar como base las plantillas de Serpstat y añadir o eliminar tanto categorías como tareas para personalizar tu checklist y adaptarla a las necesidades de tu proyecto.

3.1 Añadir categorías y tareas

Tienes dos formas de añadir una tarea a tu checklist.

Clicando en la caja de “añadir nueva tarea” que encontrarás al final de cada categoría. O clicando en el icono del + que verás a la derecha.

Igualmente, puedes añadir categorías.

Otra opción que te da la herramienta es agregar tareas a una checklist desde otra plantilla, ya sea de Serpstat o propia.

Podemos, por ejemplo, importar categorías y tareas de la plantilla de Contenido a la plantilla de Optimización Técnica.

De este modo, tendríamos una checklist personalizada que incorporará las tareas que más nos interesa priorizar en nuestro proyecto.

3.2 Eliminar categorías y tareas

También podemos eliminar categorías y tareas en cualquier momento.

Para eliminar directamente una categoría, deberás clicar en el icono de la papelera y la desaparecerá de tu checklist con sus acciones asociadas.

Lo mismo para eliminar una tarea concreta, simplemente deberás clicar en el icono de la papelera.

Paso 4.- Programar la repetición de tareas

La herramienta también te da la opción de programar en un calendario la repetición de tareas.

De este modo, puedes establecer un intervalo regular para que la herramienta complete los puntos que hayas determinado. Si ya has realizado determinadas tareas, se te mostrará el estado en la fecha correspondiente.

Para seleccionar el intervalo de tiempo (diario, semanal, mensual), solo tienes que clicar en el icono del reloj.

5.- Conclusión

Con la nueva función de Checklist, Serpstat facilita el control de tus esfuerzos SEO, te ayuda a hacer un mejor seguimiento de tus acciones y te guía en todas las áreas de optimización de tu sitio web si eres principiante y todavía no tienes muy claras las tareas que deberías llevar a cabo en cada campo.

Es, por tanto, una forma bastante útil para mantener ordenado tu trabajo, mejorar la planificación y el rendimiento de tu proyecto y ahorrar tiempo.

Como ya te he comentado, Serpstat está en crecimiento actualmente y está agregando nuevas funcionalidades a su suite de herramientas.

Esta es la primera versión de su función de Checklist y ya ha anunciado que está preparando una segunda versión que incorporará opciones adicionales.

Tienes cinco plantillas de tareas disponibles:

  • Optimización de aspectos técnicos
  • Análisis de negocio
  • Optimización de Contenido
  • Optimización de Enlaces
  • Otros parámetros (analítica, factores sociales, etc.)

También tienes la posibilidad de crear tus propias plantillas o de personalizar las que te facilita Serpstat, añadiendo, eliminando o reorganizando las distintas categorías y tareas que están asociadas a cada una de ellas.

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