¿Cómo saber si tu ERP no es la adecuada para tu Pyme?

Soluciones de ahorro
Soluciones de ahorro

Últimamente les hemos recomendado a las Pymes que dentro de su presupuesto incluyan la adquisición de un ERP. A pesar de que en la actualidad ya son muchísimas que cuentan con esta herramienta. Ya que esta permite tener organizado y controlado la gestión de la misma. Y si ya tienes una pero no cumple con tus expectativas. Y necesitas saber si es la adecuada entonces continúa leyendo el siguiente artículo.

Ya que no todas las ERP cubren a cabalidad los procesos de las empresas. Existen muchas que no son eficientes o que en ella no se puede realizar la planificación de los recursos adecuadamente. Es por eso que la empresa deberá tomar en cuenta si amerita un cambio de la misma.

Lo principal que debes estar atento es a cualquier indicio que te indique que existe un freno en la rentabilidad. O que existan demoras cuando se necesita una respuesta a una solución de un problema y esta demora no sea justificada. Es así como deberás entonces iniciar una revisión en cuanto a tu ERP.

Ya que esta la instalaste con la idea de tener respuestas rápidas en la
gestión de un problema, y si no es así no es la adecuada

Es así como en Datisa, una empresa desarrolladora de software de gestión de empresas.

Hacen la salvedad de que toda ERP debe facilitar la gestión de procesos. Así como al almacenamiento de información de la Pyme. Para que se puedan realizar de manera adecuada la planificación de los recursos de la misma.

Cabe resaltar que otro de los indicios que se debe estar pendiente es si el ERP con el que se opera.

Podrías leer: Inicia tu empresa con la venta de fotografías por Internet

Es recurrente en la demora en la solución de las incidencias. O que estas no se puedan resolver con regularidad. Además de que te la empresa como tal preste un servicio deficiente. Sin olvidar el debido mantenimiento de la misma o la tardanza para este.

También se debe estar pendiente de la falta de cobertura funcional. Nos referimos con esto a que no cumpla con las necesidades reales de la pyme. Así como la dificultad de su funcionamiento.

Claro existen muchísimas más señales que te indican que debes cambiar tu ERP y las que te nombramos serian las principales. En todo caso analiza como es el funcionamiento de la misma. Y la respuesta de la empresa al momento de necesitarla.

Podrías leer:

Descubre tu nicho de mercado en 4 pasos