Comenzamos con la serie de Posts enfocados a los estilos de coaching que puedes encontrar y utilizar en pro del desarrollo de tu empresa o negocio. El día de hoy hablaremos del estilo de coaching como comunicador. Pero antes, daremos un breve repaso de los que son los tipos de coaching:
Estilos de coaching
Los estilos de coaching agrupan habilidades y estrategias diferentes con las que se enfocan las actividades de un negocio o empresa, buscando maximizar la producción y mejorar los procesos. Aquí te mostraremos una lista de los tipos de coaching que podemos encontrar:
- Comunicador
- Mentor
- Tutor
- Modelo
- Desafiante
- Consultor
Como hemos dicho, cada uno de estos estilos incluye características que le permite diferenciarse del resto. Existen muchas ventajas en cada uno de los estilos de coaching, por lo que debes conocerlos bien para que puedas decidir cuál es el que más conviene a tu empresa o negocio.
Estilo de coaching comunicador
Es fácil trabajar con este coach. Su fuerza reside en la habilidad de construir relaciones abiertas y accesibles con los miembros del equipo. Sus aspectos claves se basan en la comunicación efectiva y continua con las personas incluidas; en involucrar al equipo en la toma de decisiones, en las relaciones abiertas con los miembros del equipo y en su accesibilidad como coach. Esto fortalece el ambiente de equipo entre los integrantes de la empresa.
Dentro de las características que evidencian este estilo de coaching; resaltamos la presencia de instrucciones resumidas para el equipo productivo. También es importante la política de puertas abiertas, el reconocimiento de méritos, la comunicación en los dos sentidos, la dedicación, por parte del coach, de trabajar al lado de sus equipos, la presencia activa del coach en el trabajo de campo de sus equipos.
Estas son las características del estilo de coaching comunicador. En el próximo Post hablaremos del estilo de coaching mentor.