En el mundo del marketing, la publicidad, en cualquier sector tiene un concepto clave, es la competitividad. En concreto, se podría definir la competitividad como la capacidad de una organización pública o privada, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
Se podría decir que la competitividad tiene incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, y esto es algo que está propiciando una evolución en el modelo de empresa y empresario.
Eso sí, habría que aclarar que la competitividad no es producto de una casualidad ni surge espontáneamente, sino que se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos colectivos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas, directivos, empleados, acreedores, clientes, por la competencia y el mercado, y por último, el gobierno y la sociedad en general.
Viendo ya un poco la definición de lo que es la competitividad; a continuación, te vamos a mostrar algunos elementos clave para estimular la competitividad en tu empresa y así poder ganarle terreno a los competidores.
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Claves de competitividad
- Condiciones y factores de la demanda.
- Estrategias de las instituciones públicas.
- Competencia entre empresas.
- Estructura de la industria turística.
- Establecer reglas tributarias adecuadas.
- Transparencia y reglas claras que se hagan respetar.
- Planes de reestructuración de la educación, para que el sector educativo esté acorde con las necesidades reales del sector productivo.
- Un política macroeconómica para fomentar la inversión de capitales.
- Establecer una sólida y comprometida asociación Gobierno-Sector Privado.
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