No vamos a decir que todos, pero si la mayoría de empresas usan internet. Y sobre todo tienen sitios online. Pero gestionarlos no es tarea fácil. Por lo que conoce como Google puede penalizar tu web.
El gigante de los buscadores de internet, Google, es muy estricto. Sus algoritmos cambian constantemente, pero siempre buscan la mayor seguridad de la web.
Tiene dos formulas básicas por las que realiza las sanciones. En primer lugar manual, y en segundo automática. En la primera te avisa antes de sacarte de su buscador. Y en la segunda simplemente lo hace.
Claro la primera formula es el primer paso, Google te envía un correo explicando porque serás sancionados. Si en un tiempo prudencial no lo haces. Comienza la segunda y definitiva opción de sacarte.
El segundo caso, los robots sancionadores, verifican que no cumplas las normas. Y te sancionan. Cuando te das cuenta ya no puedes hacer nada. Así que descubre como evitarlo.
También puedes leer: Fiebre en redes sociales perjudica tu empresa
Sanciones que toman en cuenta los robots de Google
Duplicación
Para Google duplicar es una falta grave. El plagio de material es la causa principal de sanciones. El gigante quiere darle variedad a los usuarios, por eso no permitirá que todos tengan lo mismo. Consejo: sé original en todo.
Mucho SEO
Para Google el SEO es vital, pero no lo es todo. Así que no satures tu web con este tipo de material, solo lograrás que te manden a la casilla de inicio. Esta penalización se obtiene cuando tu contenido no se enfoca en los usuarios, sino en agradar a los robots. Consejo: No construyan tu site pensando en SEO.
Enlaces artificiales
Enlazar es la moda. Pero el problema esta cuando compras enlaces, de páginas que no están relacionadas con tu tema. Para Google esto es muy artificial. Consejo: participa en enlaces abiertos.
Generar error
Las páginas que generan errores cada vez que entras son penalizadas por el gigante. Consejo: verifica que todo marche bien con tu web.
Mucha publicidad
Es normal que las páginas tengan publicidad. Pero un exceso que no permite el libre tráfico por la página, y que incomode al usuario, es penalizado. Consejo: visualiza bien que harás con la publicidad, no recargues.
Lentitud de carga
Google quiere que sea rápido la busca, y que el usuario tenga una excelente experiencia. La tardanza es sancionada.
No son todas, pero si las más comunes. Algunos han perdido todo el posicionamiento en Google tan solo por estas. Así que checa tu site.
También puedes leer: