Consejos que debemos aplicar al preguntar al cliente

Consejos que debemos aplicar al preguntar al cliente
Consejos que debemos aplicar al preguntar al cliente

Continuamos con la temática enfocada al arte de preguntar durante una conversación de negocios. Anteriormente hemos hablado ya de la importancia de saber preguntar y de los tipos de preguntas que podemos formular en la conversación. Si aún no has leído los Posts te recomendamos hacerlo con un clic aquí. El día de hoy te traemos consejos que debemos aplicar al preguntar al cliente.

Cuando preguntamos durante una conversación de negocios, es necesario que sepamos enfocar y formular las preguntas. La idea es obtener la mayor cantidad de información del cliente posible sin que este se incomode.

10 Consejos para aplicar al preguntar al cliente

  1. Debemos saber en qué momento hacer cada pregunta para así no tener inconvenientes con el cliente.
  2. Empieza con preguntas abiertas destinadas a recabar la mayor información posible. Cuando tengas ya la información utiliza preguntas cerradas para información más específica.
  3. La mejor forma de iniciar las conversaciones de ventas es con las preguntas generalizadas y abiertas.
  4. Cuando el cliente afirme algo en lo que tú no estás de acuerdo o deseas encontrarle solución, formula preguntas boomerang y preguntas espejo. Estas preguntas te ayudarán a resolver problemas que no te dejan cerrar la venta.
  5. Cuando ya se va a cerrar la venta, puedes utilizar preguntas alternativas para mostrar opciones al cliente. Mostrar distintas opciones le da facilidades al cliente para saber cómo terminar el proceso de la venta.
  6. Recuerda siempre preguntar y dar espacio al cliente para responder. Evita agrupar preguntas sin respuesta ya que vas a atarear al cliente y no te podrá responder cómodamente.
  7. Dale respiros al cliente, recuerda que se puede sentir presionado o incomodo si te excedes en las preguntas.
  8. Evita preguntas que sean completamente personales (dependiendo el producto que ofreces) y que puedan hacer sentir al cliente que le estás invadiendo el espacio personal.
  9. Siempre que sientas que puedes obtener más información, no dudes en preguntar.
  10. Mira a los ojos al cliente y evita distraerte con cualquier cosa que se encuentre en tu entorno. Demuestra tu interés en el cliente y préstale atención.

Estos son algunos consejos que puedes implementar al formular preguntas en una conversación de negocios. Si te gusta nuestro contenido, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales, allí publicamos nuestras entradas para que te mantengas al tanto.