Consejos ecommerce para tu negocio

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¿Tienes un negocio y quieres utilizar el ecommerce como herramienta de venta de servicios? Sigue leyendo y te daremos los mejores consejos.

Con el auge del internet y la globalización de la información, las empresas se han visto en la necesidad de mantenerse a la vanguardia.

Sin duda quieren ofrecer lo que hoy en día sus clientes demandan, y para ello deben estar al día en cuanto a venta y pago por medios electrónicos. 

Muchos han visto en esta nueva manera de hacer negocio una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia en la que triunfan.

¿Tu tienda es online o física? para el ecommerce no existe barreras ni fronteras, y el espacio geográfico no es el que determina el target. 

¡Ahora si! Veamos cuáles son los mejores consejos que debes seguir si quieres valerte de las ventajas que te da el ecommerce para hacer crecer tu negocio.

 

 1.-Destacar la actividad offline como se merece

Si tienes una tienda física u online, recuerda que las ventas offline en las tiendas suelen ser la fuente de ingresos principal de la compañía.

Sin embargo, en la gran mayoría de las tiendas online no tienen presencia en ninguna parte de la home, por lo que, es necesario incrementar su protagonismo.

Si tu tienda física es el negocio, dale visibilidad. Informa en la cabecera de la home, que tienes presencia offline, y que pueden visitarla cuando quieran.

 2.-La disponibilidad: clave en el ecommerce

Si no hay lo que la gente quiere comprar, no vendes. Personaliza el dicho “si la montaña no viene a Mahoma, ve a buscarla tu”

La solución: si el stock está en tienda y cerca de tu almacén hay algunas, referencia el stock de éstas y “tira de él” cuando te caiga un pedido 

Esto que parece sencillo requiere la complicidad y voluntad por parte de las tiendas a colaborar: piensa que les estás “robando” su stock.

Ellos te lo tienen que preparar y enviar (o ir tú a recogerlo), hacer el trámite administrativo en el ERP para que el stock cambie de almacén, etc.

En la ficha de producto se habilitan diversos mensajes de disponibilidad en función de dónde está el stock. ¡Recuerda! Debes ofrecer y vender.

3.- Envío gratis, si puedes

Tienes que asegurar la entrega en las mejores condiciones de precio y la apuesta suele ser igual en los negocios: a partir de X cantidad, se envía gratis. 

Es una manera eficaz de que el cliente compre más para llegar a esa cantidad mínima. Y así te aseguras de ir ganando más clientes.

En cuanto a los precios. ¿Cómo hacer una estrategia de precios online en multicanal? Precios idénticos entre online y offline para todo el catálogo compartido. 

 4.-Fichas de producto que vendan

 En la mayoría de las tiendas, la mayor parte de las fichas de producto son una fotografía de calidad pobre, con una descripción técnica y en apenas dos líneas.

Es necesario vender el producto igual que si estuviera en la tienda física. Rodear al producto de un halo de seducción y convencer, además de informar.

5.-Marketing online, redes sociales y cupones 

Establece una estrategia de marketing online que favorezca la inmediatez (adwords) y que tenga en cuenta el medio y largo plazo: SEO y redes sociales. 

Puede hacer una grandísima labor en obtener SEO mediante un Blog y una sección de información, Consejos de Compra, muy bien posicionada en buscadores.

Repartiendo muchos cupones para que la gente pruebe te aseguras un extra (esto afecta al margen pero es esencial para captar primeros clientes)

6.- Medios de pago

En cuanto al mix de medios de pago, se sigue dando atención al medio de pago contrareembolso, cuando se vende productos de electrónica del hogar o de consumo.

Esta acción da mucha seguridad a un cliente que no esté acostumbrado a desembolsar grandes cantidades de dinero vía internet.

Lo ideal es que se ofrezca el pago con tarjeta, contrareembolso, PayPal, transferencia y financiación (en caso de que la modalidad de tu negocio lo necesite).

Con esto te aseguras de cubrir toda la franja principal de modalidades de pago. Pero, si no puedes garantizar el rendimiento óptimo en alguno de ellos, descartalo.

7.- Compromiso de toda la empresa hacia la multicanalidad

Lo que realmente hace a un proyecto online confiable es el compromiso de toda la compañía, desde el webmaster hasta el último vendedor de tienda.

La responsabilidad de colaborar en un proyecto multicanal en el que la venta online está llamada a suplir la dureza del mercado físico tradicional.

Esta es la parte más difícil de ejecutar: las personas y la más dura en el día a día ya que hay constantes fricciones e interpretaciones.

Una estrategia de ecommerce debe estructurarse adecuadamente y, sobre todo, debe reflejar un compromiso por parte de toda la empresa para lograr el éxito general.

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