Consejos infalibles para alquilar una oficina ideal para nuestro negocio

consejos para alquilar una oficina

La oficina desde siempre ha sido considerada como la base para engranajes que mueven a una empresa, funcionen correctamente. No es un secreto que en los últimos años, la oficina ha sido trastocada duramente por la aparición del COVID-19, donde millones de negocios en el mundo, tuvieron que implementar el home office como medida paliativa ante la terrible situación sanitaria que vivimos. 

Hoy en día, las cosas empiezan a retomar su rumbo, ya poco a poco estamos dejando de lado el teletrabajo y estamos volviendo a la calle. Hay muchas empresas que durante la parte más difícil de la pandemia, tuvieron que cerrar las puertas de sus oficinas, para disminuir los gatos y poder sobrevivir ante la crisis. Gran parte de las que lograron salir con bien de toda esta situación, hoy están buscando alquilar una oficina en Madrid o en cualquier otra parte de España. 

Si bien es cierto el teletrabajo es una excelente opción, con una gran cantidad de beneficios tanto para el trabajador como para la misma organización. Es indudable que la oficina es el centro de trabajo más importante que existe, con la capacidad de impulsar la innovación, el crecimiento, el sentido a la comunidad, la cultura y la fidelidad para con la empresa. 

Evidentemente para que tales afirmaciones se conviertan en realidad, la oficina debe ser el lugar más optimo posible, adecuado a las necesidades de la actividad y de la organización. Por ello, en este artículo queremos ofrecerte algunos consejos para alquilar una oficina adecuada a las necesidades de tu negocio

Consejos para alquilar una oficina ideal para tu negocio

Así como el teletrabajo ha tomado gran popularidad en los últimos años, también lo hicieron los negocios netamente Online, donde todas sus operaciones y transacciones se hacen totalmente a distancia. Como es de imaginar, no todos las empresas pueden abocarse a esa modalidad de trabajo, principalmente aquellas que requieran presencia física y donde el contacto directo con los clientes sea vital. 

La oficina es entonces, más que un lugar de trabajo, es un lazo entre tu y tus clientes, por lo que es muy importante que prestes especial atención al momento de elegir una adecuada para tu negocio. No basta solo con elegir una cualquiera con espacio suficiente para trabajar, sino que hay una serie de aspectos adicionales que deberíamos considerar, como por ejemplo; aspectos legales, ubicación, distribución, necesidad de climatización, entre otros factores que deberían influir en nuestra elección. 

A continuación, te proporcionamos algunos consejos que deberías tomar en cuenta al momento de alquilar una oficina para tu negocio

1. Tiene que estas totalmente adaptada a las necesidades de tu empresa

Este consejo resulta más que obvio. La oficina que debes elegir debe estar adaptada a las necesidades de la empresa; empieza por la cantidad de personas que frecuentan o frecuentaran en esta, es decir, cuántos trabajadores tendrán relación directa con la oficina y cuántos más, indirectamente están asociados a esta. Nos referimos a aquellos que si bien es cierto, no realizan sus actividades cotidianos en estas, pero frecuentemente en van a liquidar o resolver asuntos del trabajo. 

La idea es que el espacio elegido no sea demasiado grande, para que no sea un gasto adicional innecesario, pero tampoco que nos quede chica. Debe ser elegida a la justa medida, recordando que no solo personas estarán en ella, sino también equipamientos, herramientas, muebles de oficina, etc. 

2. ¿La empresa será capaz de pagar las mensualidades sin problema?

Un error común de muchas empresas con problemas de organización, es elegir una oficina que luego no van a poder pagar o simplemente, vivirán luchando mes a mes para pagarla y no atrasarse demasiado en sus pagos. Por esa razón, es muy importante que consideremos nuestro presupuesto para pagar mensualmente por concepto de alquiler, sin que luego se convierta un problema económico para la organización. 

3. Consigue asesoría

Otro consejo que deberías considerar, es encontrar un especialista en bienes raíces y servicios inmobiliarios profesionales que nos asesore al momento de elegir la oficina ideal para nuestro negocio. A través de estos servicios, no solo nos sentiremos apoyados en la búsqueda de las distintas opciones que existen en el mercado, sino también, nos ofrecerán recomendaciones para ahorrar tiempo y disminuir las posibilidades de riesgo. 

4. Comodidades cerca para tus colaboradores

Que nunca se nos olvide que, gran parte del éxito de cualquier empresa se debe fundamentalmente al trabajo realizado por los colaboradores. Por ello, siempre debemos velar por brindarle las mejores comodidades posible s, para que estos se sientan motivados y mucho más productivos.

Una muy buena forma de incentivar a tus nuevos empleados, es elegir una oficina que tenga cerca una serie de servicios y comercios que permitan satisfacer algunas de las necesidades cotidianas de las personas (restaurant, algún centro de ocio, supermercado, centro de salud, escuelas, etc.) 

5. La seguridad también es importante

También debemos velar por la seguridad tanto de nuestros colaboradores, como de los bienes materiales de la organización. Por eso, es importante encontrar un edificio con los mejores mecanismos de seguridad, como por ejemplo; un guardia de seguridad, entrada privada, sistema de vigilancia, alarmas, y más. Esto nos permitirá descansar en paz, sabiendo que todos nuestros activos estarán protegidos y los trabajadores podrán trabajar sin preocupación alguna. 

Son estos algunos de los tantos consejos para alquilar una oficina que podemos encontrar en Internet. Sin embargo, al tratarse de un tema tan sensible, lo ideal es que acudamos a un asesor en bienes raíces que nos ayude a elegir el mejor espacio de trabajo, tanto para ti como para todos tus colaboradores. 

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"