Consejos para elegir el nombre de tu empresa

Consejos para elegir el nombre de tu empresa
Consejos para elegir el nombre de tu empresa

Elegir el nombre de tu empresa no es un tema baladí. Con esas palabras nos reconocerán y tendremos que competir en el mercado.

¿A esa idea de negocio que parece será un nuevo caso de éxito ya le elegiste un buen nombre? ¿No? Has llegado al lugar indicado. Porque no sólo la imagen de marca es importante, el bautismo de nuestra empresa grande o pequeña con un buen nombre es fundamental.

Los mejores consejos para para elegir el nombre de tu empresa

Consejos para elegir el nombre de tu empresa
Consejos para elegir el nombre de tu empresa

– Fácil de deletrear y de pronunciar

Un nombre nos puede resultar exótico y original. Pero no olvidemos que se trata de que nos reconozcan, no compliquemos las cosas a los futuros clientes, nuestro nombre debe abrir puertas: sencillo, atractivo, que suene bien y fácil de recordar.

– Cómo suena en otros países

Son muchos los casos donde un nombre sin pretenderlo, se ha convertido en objeto de mofa. Poco cuesta hacer una pequeña investigación sobre qué significa el nombre en otros países.

– Una o dos palabras que definan la promesa

El Arte de Empezar de Guy Kawasaki, destaca que en una frase debe quedar claro la razón de se de tu proyecto. Esto puede quedar reflejado en un bue eslogan pero también en un nombre atractivo.

– Bolsa de Denominaciones

En España el tema de emprender y registrar un nombre se convertía en un proceso lento, como casi todo lo que rodea a un autónomo en cuestiones burocráticas.


La Bolsa de Denominaciones está integrada por 1.500 nombres, creados a partir de una lista oficial de actividades económicas, que acredita, mediante la calificación registral, su no coincidencia con otras denominaciones preexistentes.

– Aplicaciones para ayudar

Creatividad, algo relacionado con pensar, con poner en marcha nuestro cerebro pero hoy día existen aplicaciones que facilitan este proceso y puede ser interesante optar por el uso de alguna para conocer a nuestra competencia en el sector y comprobar qué nombres ya están en uso.

Te recomendamos Name Mesh una herramienta que permite buscar y crear nombres basados en diferentes categorías.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Grandes errores de gestión de una pequeña empresa