Consejos para las mamás emprendedoras

Te dejamos unos excelentes consejos para las mamás emprendedoras, porque cuidar de tus hijos y llevar adelante tu propio proyecto emprendedor sí es posible.

Sólo necesitarás un poco más de planificación para desarrollar una vida personal y profesional exitosa.

Las mujeres están ingresando con fuerza al mundo del emprendimiento, y esto lo refleja el crecimiento de la cantidad de pymes que están a cargo de una mujer.

Sin embargo, puede resultar mucho más complicado para ellas gestionar su propio negocio, si al mismo tiempo, deben hacerse cargo del hogar y los hijos.

Y es que cuando una madre decide emprender, debe mantener presente que cuidar de su familia es una prioridad, que deberá aprender a equilibrar con el trabajo.

Por ejemplo, muchas mujeres deciden lanzarse al mundo del emprendimiento, a causa de la ausencia de un hombre en el hogar, o para ser independientes.

Te recomendamos leer: Docusign una app para ahorrar tiempo y dinero

Algunos consejos básicos

Si bien es cierto que al inicio de tu negocio, cuentes con poco tiempo para dedicarle a tus seres queridos, lo más recomendable es que hables con ellos para explicarles los cambios y el porqué.

Hazlos partícipes de tu éxito, dedica el tiempo libre a pasar tiempo con ellos, juega con tus hijos, salgan de paseo.

No dejes de lado a tu familia ni sacrifiques tu relación con ellos para estar revisando el teléfono celular o los correos electrónicos.

Así como les dedicas un tiempo especial a ellos, debes también buscar un tiempo y espacio sólo para ti. Relájate, aléjate por un momento de las preocupaciones y labores.

Puedes practicar actividades que te gustan, por ejemplo, hacer ejercicio, decorar tu casa, leer un libro, pintar, escribir… ¡lo que más te apasione!

Tips de utilidad

Sí, entre la familia, el trabajo y tú misma, el tiempo parece que nunca alcanzará. Por eso, es importante que aprendas a organizarte.

Por ejemplo, planifica tu mes: divide las tareas en trabajo, eventos sociales, familia, pendientes y tú misma.

Para ello, anota cada uno de estos sucesos en una fecha determinada. Así, no pasarás por alto ninguna fecha importante ni te olvidarás del paseo con tu familia.

Todo esto te lo recomendamos para evitar que termines padeciendo por el estrés, uno de los males más comunes en el mundo actual.

Así que no dejes de lado tu salud y mantén una dieta balanceada, duerme tus horas completas y haz revisiones médicas periódicas.

Como ves, el camino al éxito empresarial no se verá afectado porque  tengas una familia.

Pero eso sí: si estás a punto de emprender, asegúrate que sea algo que te apasione. No hay mejor motivación para trabajar que saber que uno está haciendo aquello que le gusta.

También puedes leer: ¿Cómo identificar su propia lista de ideas de negocio?