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como mejorar las visitas a mi web

No hay nada peor para cualquier empresa que la web site de su organización no reciba visitas. Es posiblemente la sentencia a muerte para quienes comienzan y un peligroso estancamiento para las que ya tienen tiempo en el mercado. Hoy en día las páginas webs son consideradas por todos los expertos en marketing como la herramienta comercial más importante y poderosa que existe. 

Hoy más de la mitad de las personas en el mundo usan el Internet día tras día para una gran cantidad de actividades (ocio, educación, trabajo, compras, etc.). La mayoría de estas hacen consultas en los principales motores de búsqueda. A las cifras nos remitimos, según estudios se realizan más de 63.000 búsquedas por segundo, es decir unas 5.600 millones al día y unas 2 billones de consultas.

Ahora bien, imagina estar en Internet y no tener la capacidad de captar ni a 10 visitantes por día, no solo es un despropósito, sino también es perder la oportunidad de concretar la posibilidad de conseguir cientos de potenciales clientes y que estos a su vez, se conviertan en clientes de nuestros competidores. Como ya dijimos, es básicamente la muerte para cualquier emprendimiento.

Por esa razón, estamos en la necesidad de establecer estrategias que permitan mejorar la cantidad de visitas que recibamos en nuestra web, adicionalmente, que esas visitas tengan verdadera intención de convertirse en clientes. Para ello, la optimización para los motores de búsqueda (SEO) es fundamental para cualquier organización. 

Una excelente forma de trabajar en el SEO de una web, es crear contenido de calidad y completamente relacionada con la actividad del negocio. Por ello, en este artículo hablaremos de una técnica que nos permitirá mejorar las visitas de un web a través del la generación de artículos relacionados y de calidad, como técnica SEO. 

¿Por qué proponer buen contenido es una de las mejores formas de mejorar las visitas de una web? 

La creación de buen contenido para una web es parte de la estrategia de marketing de contenidos. Se trata de una de las herramientas más efectivas en los últimos años, en la que las empresas en vez de intentar convencer a los potenciales clientes por medio de anuncios publicitarios invasivos, dedican esfuerzos en crear contenido relevante, los cuales se distribuyen a través de los distintos canales digitales, con atraer nuevos clientes, al demostrar que es una empresa experta y profesional en el sector. 

El marketing de contenidos entonces, es una estrategia que busca involucrar a todas las personas que tiene tendencia a convertirse en clientes (es decir, nuestro público objetivo), mediante la publicación de contenido de calidad y relevante, que pueda resultar útil para las personas, para de esa manera, empezar a crear una percepción profesional de nuestra empresa, lo que incrementa notablemente la posibilidad de conseguir más clientes. 

Este tipo de estrategia lo que busca incrementar el engament del público objetivo y no busca obligar al público mediante campañas invasivas. Sino que el criterio de esta es brindar beneficios a quienes lo leen, bien sea enseñarles a resolver un problema, aclarar una duda, enseñar e involucrar a personas con la marca.

Se ha comprobado que mediante el marketing de contenido, no solo será una forma de llegar al público correcto, sino que este al quedar satisfecho con la información recibida, lo compartirá con otros, ayudándonos a tener mucho más alcance e incrementar la posibilidad de conseguir nuevos clientes. 

Tener buen contenido entonces, mejorará notablemente la percepción de los usuarios sobre nuestro negocio, dándonos la posibilidad de además de posicionarnos en los motores de búsqueda y recibir más visitas, también aumentar las posibilidades de conseguir más ventas. Ya que, cuando un usuario quedó satisfecho con la información recibida, será más propensa en un futuro de terminar de realizar una compra o de contratar los servicios ofrecidos por nuestro negocio. 

Contratar textos es una excelente opción para hacer contenido de calidad

Posiblemente una de las principales desventajas del marketing de contenido, es que requiere una dedicación exclusiva de tiempo para la investigación y construcción de textos de calidad. No se trata de publicar por publicar, sino que debemos tener una estrategia, además, toda información debe responder a las necesidades de nuestro público objetivo. De esa manera, no solo estaremos trabajando en función de los potenciales clientes, sino también en el SEO de web. Asimismo, hemos mencionado que, los resultados no son inmediatos, por lo que seguramente tendremos que complementarlas con otras estrategias de marketing digital.

Afortunadamente para nosotros, existen una gran cantidad de soluciones en Internet que nos permiten hacer frente a las necesidades del marketing de contenido, como por ejemplo, comprar textos para SEO en Serptext.com. Se trata de una web especializada en la creación de contenido de calidad, cuentan con un staff de redactores profesionales que pueden diseñar todo tipo de artículos y textos, que encajarán perfectamente con el contenido de tu web, por lo que te ayudarán a atraer más y más visitantes. 

Así que, si deseas mejorar las visitas de una web, tu mejor opción es la publicación de artículos y contenido de calidad. Debido a que, además de ayudar a miles de personas, también hará que los motores de búsquedas tengan un mejor estima del portal, posicionándolo en los resultados de los potenciales clientes de tu organización. 

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Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"