El término de criptomoneda proviene del inglés crytocurrency. Y se trata de un medio digital de intercambio. Asimismo, se suelen nombrar cómo criptodivisas y la primera que vio la luz fue Bitcoin en el año dos mil nueve.
Posteriormente salieron otras criptomonedas equivalentes con sus características y formalidades, pero en esencia todas son procedentes de la misma, Bitcoin.
Posiblemente por precursora la criptomoneda Bitcoin es actualmente la más acreditada. Como muestra importante diferencia frente a las demás criptodivisas. Empezando por su valor, el cual es mucho más elevado que el de cualquier otra criptomoneda actual.
Por otra parte, algunas de las criptomonedas más relevantes que podemos encontrarnos. Incluyen: Litecoin, Dogecoin, Megacoin, Peercoin y Ripples, entre otras. La oferta es cada vez más extensa, y las opciones disponibles ya se cuenta por docenas.
Para exponerlo mejor, una criptomoneda es una moneda virtual que sirve para comerciar todo tipo de bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas y para lo que no se precisará de ningún intermediario.
¿Por qué surge la criptomoneda?
Las criptomonedas no son el primer intento de dinero electrónico, sin embargo, sí que podrían ser las más meritorias.
Una de las razones es que éstas incorporan los principios de criptografía para lograr que la economía sea descentralizada, de carácter anónimo y mucho más segura.
Uno de los componentes detonantes fue la crisis mundial en el año dos mil ocho, posteriormente se empezó a dar vueltas a la idea de adquirir una alternativa eficaz al dinero fiduciario.
Los progresos de Internet fueron muy significativos, y en el dos mil nueve, ya teníamos la primera criptodivisa del mercado, Bitcoin.
El Bitcoin fue una moneda creada por un grupo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Y se fundamenta en un software libre y la red P2P, del inglés peer to peer, que significa de persona a persona.
¿Para qué se utilizan las criptomonedas?
Las criptomonedas, ya sea Bitcoin o cualquiera otra, son una moneda virtual. Consecuentemente, se manejan para realizar pagos.
En Internet es posible topar diferentes sitios donde poder ejecutar transacciones utilizando estas criptomonedas. Generalmente Bitcoin, ya que se trata de la moneda virtual más reconocida.
El resto de criptomonedas igualmente se empiezan a hacer notar, Si embargo, aún les queda mucho camino por recorrer.