Cuantificación de la empresa y como afecta la productividad

La cuantificación en la empresa
La cuantificación en la empresa

La cuantificación de la empresa y como afecta la productividad. Existe la regla de que hay que calcular para lograr optimizar. Sin embargo ¿qué es eso calcula dentro de las empresas? Regularmente se calculan las ventas, lo que se factura, la ganancia neta, entre otras cosas.

Se calculan las cuantías económicas, pero no los recursos que se invierten para conseguirlo o la productividad que alcanzamos con los mismos. Finalmente, conseguimos ejercer la regla de que la cuantificación de la empresa afecta a la productividad de la misma.

Un modelo perfecto se encuentra en aquellas las empresas que calculan el tiempo. Para optimizar la producción se debe asumir más horas de trabajo. Si no se perfecciona la productividad, la única manera de lograr adelantar más trabajo es emplear más horas. Y esto es un completo error de gestión.

la incidencia de la cuantificación en la productividad empresarial
la incidencia de la cuantificación en la productividad empresarial

(También puedes leer: Aduéñate de tu tiempo, la lucha entre lo que debemos hacer y lo que hacemos)

Consideraciones en la cuantificación de la empresa

Por una parte, si se calcula cuántas horas se está empleando en la oficina, estamos corriendo el riesgo de que la productividad se derrumbe de manera claramente proporcional. Cuantas muchas más horas son trabajadas, aparece los escases de productividad. Es una de las señales de la cultura del presentismo.

Por la otra parte, si se calcula cuantos planes se han finiquitado, pero se derrocha el tiempo que se ha invertido en los mismos nunca progresamos. Medir la desorientación de las horas invertidas en un propósito es una medida perfecta de cuánto dinero hemos dejado de ingresar, o por qué el propósito no ha salido provechoso, pero igualmente de la productividad del grupo de trabajo que lo ha ejecutado.

En la vida empresarial de la actualidad es esencial ser competentes para calcular la productividad de cada uno de los empleados, los beneficios logrados, o las asignaciones que añaden valor. De otra forma es improbable hacer un planteamiento para optimizar. Y prontamente se denota que los números no surgen, pero no se sabe al final por qué sucede esto.