Cuida tu bolsillo al momento de comer en la oficina

Cuida tu bolsillo al momento de comer en la oficina
Almorzar en la oficina

Cuida tu bolsillo al momento de comer en la oficina.

Cuando se trabaja en una oficina usualmente la hora del almuerzo toca estando allá. Si bien, algunas empresas sobre toda las mas grandes ofrecen el servicio de comedor, no es lo común ya que esto conlleva mayores costos, asuntos logísticos, bromatológicos y estructurales las cuales no están preparadas.

Lo más usual es que las empresas ofrezcan horarios flexibles para que los empleados puedan almorzar. Y esto para los empleados conlleva un impacto para su bolsillo si no lo ha de cuidar como se debe.

Los precios de comidas en zonas donde se ubican empresas llegan a ser bastante elevados en comparación a otras zonas. Además es difícil encontrar el equilibrio entre porción, precio y calidad de la comida. Siendo un empleado seguramente se tendrá un presupuesto limitado destinado en los gastos de comida que hay que cuidar.

Cuida tu bolsillo al momento de comer en la oficina
Almuerzo

Cuida tu bolsillo al momento de comer en la oficina

Una de las medidas es que lleves tu propia comida hecha desde casa. Si bien no es muy cómodo o practico estar preparando cada día lo que llevaras al día siguiente a tu trabajo. Bien vale la pena si lo que deseas es ahorrar. Para tratar de hacerlo menos tedioso, toma un día a la semana para preparar el menú de la semana, guardando en envases individuales listos de llevar.

Cocina en la oficina. Esto es opción si en el lugar donde trabajas esta equipada con un espacio acondicionado para ello. Algunas cuentan con algo mas que un microonda, como un horno eléctrico donde puedes elaborar platos sencillos claro esta.

Planifica tu presupuesto de comida. Además de estimar lo que gastaras, también conviene llevar un tipo de diario de los gastos en comida. De esta manera podrás apreciar si has gastado más de la cuenta y entonces limitarte.

Estas son formas sencillas cuando de ahorrar se trata, al menos en los almuerzos que debes hacer fuera de casa mientras que trabajas.

 (Puedes leer también:  El community manager y sus labores)